¡Somos Huesca, Somos Deporte!

UD Almería – SD Huesca: urgencias frente a ilusión

UD Almería – SD Huesca | Jornada 29 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo, 12 de Marzo de 2017 | Estadio Juegos del Mediterráneo | 12:00 horas | Cordero Vega (Comité Cántabro) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV, aunque si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar sintonizando el 87.7 (Rock FM).

La SD Huesca visitará por cuarta ocasión el Estadio Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a la UD Almería en un partido importante para ambos conjuntos, pues el equipo azulgrana busca continuar con la racha de estos últimos partidos y para ello podrá contar con prácticamente la totalidad de sus efectivos a excepción de Juanjo Camacho, que esta misma semana se conocía que sufría una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego varias semanas. Por lo demás, el míster jienense recupera a Álvaro Vadillo, sancionado la última jornada ligera. En estos momentos, los de Anquela, ocupan la séptima posición con treinta y nueve puntos.

Bar Álvaro

Por su parte, la UD Almería llega al encuentro con la moral reforzada tras su importante y necesaria vitoria en el Anxo Carro de Lugo (1-2), que sirvió para que los hombres de Fran Fernández cogieran algo de aire en un momento de la temporada donde la clasificación por abajo cada vez esta poniéndose más exigente, fruto del impulso tomado por algunos equipos que estaban metidos en la pomada. Acude al choque con las bajas de Fran Vélez, sancionado, Marco Motta, que esta convaleciente de una lesión muscular y Javi Álamo con molestias en un tobillo que le hacen ser seria duda para el partido del domingo, que se unen así, a los lesionados Karim Joda y Jonathan Zongo. Con quien si podrá contar el míster rojiblanco es, con Antonio Puertas que regresa tras cumplir su partido de sanción. En estos momentos ocupa la vigésimo primera posición con veintiocho puntos. 

Un momento dulce

Tras conseguir los últimos 10 puntos de 12 posibles, la SD Huesca vive un momento dulce de la temporada. Si el equipo necesitaba una reacción tras el nefasto mes de Enero, lo cierto es que ha llegado y de qué manera. Por si los números no fueran los suficientemente claros, los hombres de Anquela han vuelto a recuperar esa chispa y ese ritmo de competición que les hacía ser un equipo muy peligroso y treméndamente agresivo. Si la sequía de goles empezó a ser preocupante -el equipo estuvo 4 jornadas sin anotar-, estos últimos partidos han contribuido a disipar las dudas volviendo el conjunto por sus fueros consiguiendo 8 goles en los últimos 5 choques ligueros, anotando en todos ellos. Además, con 36 goles a favor, han igualando el registro de la campaña 08/09, primera en Segunda División del cuadro oscense.

partidos

.

Objetivo: 50 puntos

Si hay una palabra que de nuevo esta revoloteando en torno a la SD Huesca esa es la de “playoff”. Tras la victoria el pasado domingo ante el Real Valladolid, los azulgranas se situaron en séptima posición de la tabla clasificatoria, superando al conjunto vallisoletano y convirtiéndose en el primer perseguidor del grupo de cabeza. Aun así, y seguramente fruto de la experiencia de esta misma temporada, tanto jugadores como entrenador están siendo cautos y comedidos en sus declaraciones. Si algo han dejado claro es que el objetivo sigue siendo el mismo: los hipotéticos 50 puntos que aseguran la permanencia. Una vez conseguidos, no se descarta absolutamente nada.

Sin título

 .

Tres partidos engañosos

Los próximos tres partidos pueden ser fundamentales para el devenir de una temporada que está en su momento mas decisivo. Si algo van a determinar estas jornadas inmediatas en casi todos los equipos, es dónde se moverán las últimas 10 semanas. La SD Huesca encara este periodo clave enfrentándose a los tres últimos clasificados de la Liga 1|2|3. Un arma de doble filo, ya que pensar en función de la clasificación puede ser un error y mas visto cómo se está desenvolviendo toda la temporada, donde cualquier equipo es capaz de ganar en el sitio mas inesperado. Almería, Mallorca y Mirandés serán el termómetro perfecto para medir a un conjunto azulgrana que luego se encontrará a las escuadras que están peleando por objetivos mucho más ambiciosos. Una buena piedra de toque que puede llevarles a pelear por algo soñado o asentarles definitivamente en la zona tranquila de la clasificación.

Sin título
Mallorca, Almería y Mirandés, últimos clasificados

Triunfo con dedicatoria especial

Si algo ha consternado a la gran familia azulgrana este final de semana ha sido la muerte, de forma inesperada, de Armando Borraz, conocido en el mundo del deporte por ser el primer presidente de la etapa dorada del club azulgrana en Segunda División. Amable, cercano y siempre conciliador, su marcha deja un hueco difícil de cubrir. En el partido del próximo domingo, el equipo sentirá su fuerza en pos de una victoria que será el mejor de los homenajes a un hombre que amaba el club con toda su fuerza. Descanse en paz.

Que dure la racha

Pese a haber estado casi 4 meses sin conseguir un triunfo fuera de casa, lo cierto es que la SD Huesca desde la derrota en Cádiz allá por el mes de Noviembre, no conoce lo que es la derrota lejos de su estadio. 6 empates y 1 victoria son el bagaje cosechado en las últimas 7 salidas, lo que le convierten en el visitante con mejor racha invicto de toda la categoría.

Un rival con urgencias

Si para alguien tiene el partido del próximo domingo un carácter de urgencia esa es sin duda para la UD Almería. A pesar de la balsámica victoria el pasado domingo (1-2) en Lugo, el equipo de Fran Fernández tiene ante si la necesidad de volver a reencontrarse con la victoria en su estadio y máxime cuando la siguiente semana tiene que visitar al intratable Levante. Tras la ultima y dolorosa derrota en casa ante un rival directo como fue el UCAM (2-3), los almerienses necesitan retornar a la senda del triunfo en un estadio donde han salido goleados equipos como el Rayo, Nastic o Real Oviedo. Así pues, habrá que tener cuidado ante un buen local de la categoría que con un partido menos que la SD Huesca disputado en su estadio tan solo lleva 3 puntos menos que los azulgranas en casa.

Primera victoria como visitante

Si algo ha dejado la última jornada de liga es la primera victoria como visitante del próximo rival de la SD Huesca: la UD Almería. El conjunto andaluz era el único de toda la Liga 1|2|3 que todavía no conocía el triunfo lejos de su estadio. Los goles de Quique y Fidel hicieron estéril el conseguido por Pablo Caballero. Los 3 puntos han sido una auténtica inyección de moral para un vestuario que no estaba pasando por sus mejores momentos de la temporada, tras atravesar una racha de cuatro partidos sin ganar.

Sin título
Últimos cinco partidos del Almería

Un delantero con gol

goles almeriaQuique González Casín (Valladolid, 1990) es el jugador más en forma de la UD Almería. Sus 10 goles en lo que llevamos de temporada avalan a un futbolista que, además de convertirse en uno de los autores de los dos goles que sirvieron para cosechar el triunfo hace una semana en Lugo, es la referencia ofensiva de un conjunto que necesita de sus goles y aportaciones como el comer. En esta lista de goleadores le siguen Antonio Puertas y Fidel con 6 tantos cada uno.

Posibles Alineaciones de ambos conjuntos

UD Almería: Casto; Motta, Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja Fernández, Azeez; Antonio Puertas, Corona, Fidel y Quique.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, Brežančić; Aguilera, Melero; David Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo y Borja Lázaro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios