Motorland Moto GP

UD Almería 0-0 SD Huesca: solo faltó la puntería

0
Punto de esos que saben bien al final de la temporada y con regusto amargo recién concluido el choque. El Huesca ha sumado un empate en Almería que refuerza su solidez como conjunto visitante. Ya son ocho salidas seguidas sin perder y 11 puntos sumados de los últimos 15 en liza. Ha faltado el gol pero se ha tenido casi todo lo demás: solidez defensiva y control de un rival urgido por su mala situación en la tabla. El Huesca apenas ha sufrido y ha rozado el triunfo con la oportunidad de Alexander en el 94.

Los oscenses, de verde y con brazaletes negros en memoria de Armando Borraz, están construyendo un discurso fiable en este final de campaña. A grandes rasgos, viene a decir que lo del comienzo de año fue una mala racha, de esas que le ocurren a cualquiera menos al Levante. Que es muy difícil doblegarle y que se siente cómodo dentro y fuera del Alcoraz. Con todo esto, el Huesca ha resistido los contados ataques de furia del Almería a través de la contención de la zaga y con el peligro de Samu Sáiz multiplicado en el último tramo por Ferreiro, Vinícius y Alexander.

Bar Álvaro

Vadillo, que ha sido la única novedad respecto a la victoria ante el Valladolid, ha dejado esta vez más solo al Rubio dentro de esa sociedad que tantas alegrías está dando. Samu, continuamente perseguido y golpeado por los almerienses casi hasta irse del encuentro, ha sido casi siempre el termómetro de los ataques altoaragoneses. El Almería lo tenía claro: balones cruzados a la espalda de los laterales como fórmula para crear peligro. Y lo cierto es que Fidel y Antonio Puertas han apurado en más de una ocasión a Akapo y Soriano sin que la sangre haya llegado al río. De menos a más, el Huesca ha ido creciendo en el primer periodo.

Vadillo ha estado a punto de sorprender al meta Casto con una falta lejana y un defensa ha repelido un disparo de Melero que olía a gol. La más clara de los andaluces, una de Pozo que Herrera ha tapado bien a la media hora. Con un miedo compartido de los dos equipos a verse sorprendidos, Almería y Huesca han reforzado sus líneas y se han situado mejor para evitar disgustos. Y ahí entraba el factor Samu. El Huesca ha empezado a comerse a su oponente cuando el Rubio no se ha sentido tan solo.

Vadillo ha disparado al muñeco en el 66 y poco antes Nano debió ver la segunda amarilla por una mano. Ferreiro se ha subido a la ola y las entradas de Vinícius y Alexander han dado el aliento suficiente para controlar el encuentro sin preocuparse tanto de las ofensivas del Almería. Samu ha tenido otra que Casto ha despejado en el palo derecho y la suerte del duelo solo ha dependido entonces de la puntería, o mejor dicho la falta de ella, de los atacantes azulgranas. La referida de Alexander en el descuento también se la ha apuntado el limbo. 40 puntazos, portería a cero y al acecho de la sexta posición solo pueden ser buenas noticias.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Azeez (Gaspar, 82’), Borja; Antonio Puertas, Fidel (Uche, 88’), Pozo (Corona, 84’) y Quique.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro (Kilian, 89’), Vadillo (Alexander, 76’), Samu y Borja Lázaro (Vinícius, 58’).

Sin goles.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Colegio Cántabro. Amonestó a los jugadores locales Azeez (44’), Nano (51’) y Joaquín (83’) y al visitante Aguilera (61’).

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 7.145 espectadores. Los jugadores del Huesca han portado brazaletes negros por el fallecimiento del expresidentes azulgrana Armando Borraz.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios