Luis Fernández adelantó al Huesca gracias a un espectacular libre directo. Darwin Machís estableció el cero a dos antes del descanso para retirarse a vestuarios por delante en el marcador. El Almería tenía más posesión pero el Huesca dio una lección de efectividad. Chuli recortó distancias a falta de seis minutos pero los locales no supieron hacer más para sumar al menos un punto. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. || ESCUCHA A ANQUELA TRAS EL PARTIDO.
Darwin en Almería | Foto: LFP
Darwin en Almería | Foto: LFP

En su debut a domicilio Anquela apostó por cambiar el sistema de juego que venía usando el Huesca y salió en Almería con un [5-3-2]. El conjunto local acaparaba la posesión del balón ante un equipo azulgrana expectante en su campo. Fue Chuli el primer jugador que estuvo cerca del gol, pero su esférico impactó en el lateral de la red. El que no perdonó fue Luis Fernández, que mandó al fondo de las mallas un libre directo para adelantar al Huesca en el marcador. Tras el gol en contra el Almería parecía ir a por el empate, pero sus ocasiones no fueron peligrosas. Darwin Machís, el ‘pichichi’ del Huesca, no quiso faltar en esta ocasión a su cita con el gol y estableció el cero a dos en el marcador para sumar cuatro goles este curso. Ambos equipos se fueron a vestuarios al término de los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios con sensaciones opuestas y con un marcador sorprendente a favor de los visitantes.

La segunda mitad comenzó con el Huesca mucho más enchufado que su contrincante. Machís pudo aumentar distancias, pero su remate de tacón tras un centro de Óscar Ramírez acabó en las manos de Julián. El Huesca no sufría en defensa y creaba gran sensación de peligro cada vez que sobrepasaba el centro del campo. Por poco no llegó Luis Fernández para aumentar su cuenta personal en la tarde dominical, pero no pudo aprovechar un nuevo servicio de Óscar desde la derecha.

Chuli hizo temer por la victoria

Luis Fernández en Almería | Foto: LFP
Luis Fernández en Almería | Foto: LFP

El equipo visitante se mostraba muy sólido en defensa ante un Almería que lo intentaba por todos los medios sin éxito. La frustración local era palpable a cada minuto y la afición almeriense tampoco ayudaba a su equipo a levantar la cabeza. Anquela no quería que sus chicos perdieran intensidad y desde la banda así se lo hacía entender. La insistencia local conllevó el gol de Chuli, que remató con la testa un servicio de Iago para recortar distancias y hacer creer a los locales con el empate. El Huesca sufrió para mantenerse por delante en el marcador hasta el final del encuentro pero finalmente se llevó los tres puntos.

Con esta victoria, la Sociedad Deportiva Huesca sale del descenso y convierte al Almería en el nuevo colista de Segunda División. El club azulgrana suma su tercera victoria lejos del Alcoraz y ya tiene en mente su próximo encuentro, que le medirá al Villarreal en El Madrigal para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey e intentar defender la ventaja obtenida en el encuentro de ida (3-2).

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier; Montoro, Jonathan Zongo (Eldin, 45′); Pozo (Puertas, 76′), Iván Sánchez (Herrera, 68′); Quique y Chuli.

SD Huesca: Whalley; Morillas, Carlos David, Christian, Íñigo López, Óscar; Fran Mérida (Jesús Valentín, 77′), Bambock; Camacho (Tyronne, 90′), Darwin Machís y Luis Fernández (Jonathan Moya, 72′).

Goles: 0-1, minuto 26, Luis Fernández | 0-2, minuto 40, Darwin Machís | 1-2, minuto 82, Chuli.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Canario) amonestó a Montoro (65′), Dubarbier (73′) y Vélez (90′) por parte del Almería; y a Morillas (86′) e Íñigo López (89′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Rebeca

    Te respondo con mucho gusto Camacho se fue al vecindario , como muchos otros jugadores , se han ido , y es lícito y como haría cualquier persona y creo que es muy lícito , como han hecho muchos jugadores que han jugado en el Huesca,aquí hay un nueve muy adorado que se fue volvió se volvió a ir y Yano volvió porque le pagaban más en el extranjero ,sabes cuál es la diferencia que él se fue y volvió , y desde que volvió aquí se quedo , cuando volvió , estaba en plena plenitud así que evidentemente tenía ofertas de otros clubes y se quedo aquí ,que lo ve todo el mundo te repito el día del Villarreal fue ovacionado por todo el alcoraz cuando fue cambiado y el día del Almería vi el partido por un canal on line donde el comentarista al terminar el partido dijo trabajo de órdago de Camacho durante los 88 minutos que ha estado en el campo , así que nada más que decir , faltar el respeto no consiste sólo en insultar

  • vitin

    Pues me mantengo en lo que dije,ese jugador no sirve actualmente para esta categoría,y por cierto,toda la razón en el caso del Vecindario,este jugador no quiere ni ha querido al Huesca nunca,haber si os enterais de una vez,y cuanto antes se vaya mejor para el equipo y para muchos aficionados.

  • Pepelu

    Que yo sepa Rebeca eso no son insultos… “Envenenar al vestuario o está para llevar el botijo” son formas de hablar que nada tienen que ver con un insulto, pero bueno, cada uno lo veremos de una manera. Todavía no me has respondido a algo que te he preguntado varias veces: ¿Qué opinas de la marcha de Camacho al Vecindario y de su subida de nuevo al carro cuando el equipo ya estaba en Segunda? SI TANTO QUISIERA AL HUESCA NO SE HUBIERA IDO. Ahora que ya no le quiere nadie en Segunda, lógico que se quede aquí con lo que cobra. Camacho no está para jugar en la categoría. Lo ve todo el mundo, pero tú puedes seguir defendiéndole, faltaría más.

  • Rebeca

    Pues a ver si lees mejor Pepelu , el señor vitin dijo que Camacho era el que envenenaba el vestuario , y que ya no estaba ni para llevar el botijo , si eso no es faltar el respeto , ya me dirás que lo es , pues como comprenderás callada no me voy a quedar , cuando se dice eso de un tío que lleva nueve años enfundándose la camiseta del Huesca , y dejándose la piel y el alma en el alcoraz , te podrá gustar más o menos , pero es el capitán del Huesca por méritos propios y titular por méritos propios y ya está bien de atacarlo gratuitamente .

  • Topacio

    Lo siento pero como a dicho Gonz sois cenizos, y demostráis que sois únicamente unos piperos y ahora sacar la bilis y empezar a darme cera.
    Tratando la victoria como si nada, como si fuera un trámite mas, “faltaría mas”!! Y sin ningún jugador! que uno a uno son unos mataos eh!
    Que con esta táctica solo ganamos a 2-3 equipos..!!
    Solo mirad todos los equipos de segunda en temporadas pasadas que se han arriesgado con esta táctica como les han ido.. Por lo menos perdéis un poco el tiempo y lo mirais..
    Y que este equipo lo tenia rodado tevenet..¿? Para empezar no se parece en nada, empezando tácticamente y segundo sacando y sentando a otros jugadores que con tevenet eran fijos y las narices que tiene de jugar con esta táctica llevando dos semanas.
    Es pronto aun para hablar, hay que dejar trabajar y esperar mes y medio para ver el toque de mano del nuevo entrenador, pero ya me gusta mas de lo que veía con Tevenet.

    • Pepelu

      De momento en tres partidos, dos victorias. Vamos a confiar en Anquela, porque su suerte será la de todos a final de temporada 😉

  • Danajoe

    Ahh pepelu con este entrenador está intentando de que no nos metan goles 5 minutos más en Almería y nos meten 2 con el colista haber en casa si tiene lo que hay que tener con el Leganés y saca Dos delanteros y no juega al 0a0

  • Danajoe

    Increíble pensar que ya con este entrenador está todo resuelto este equipo ya lo tenía rodado Tevenet ,y de jugar mejor fuera eso ya se verá hemos jugado con el colista y hemos terminado perdiendo tiempo y pidiendo la hora ya se verá en otros campos haber si la directiva hace lo mismo que a echo con otro entrenador empatar en el Alcorcón y empatar en Córdoba es menos y los partidos robado ahora llega este señor gana de pena en Almería pidiendo la hora y no se quue pensáis pero asin no vamos a ningún lao aupa Huesca

    • Pepelu

      Si si, el colista pero con una plantilla de casi casi Primera División. Este Almería está hecho para ascender, otra cosa es que estén abajo, pero verás como no bajan a Segunda B. Es un caso parecido al de Osasuna del pasado año. Tienen un equipazo y el Huesca les ha ganado.

  • valdanito2

    Estoy un poco cansado de que personalicéis siempre en jugadores concretos,cada uno tiene a sus favoritos,evidente,pero lo que no me gusta es cuando se critica a uno de los jugadores y se le falta al respeto.
    Una cosa es opinar,a mí me gusta por ejemplo mucho Machís,pero no por ello voy a faltar al respeto a otros jugadores de su puesto.
    Cuando admito críticas duras es cuando algún jugador no da lo que tiene/puede por su equipo y en el Huesca casi siempre los jugadores lo dan todo.
    Las alineaciones las hacen buenas los jugadores, y los sistemas igual,hoy la suerte ha estado con el equipo,y se ha equilibrado con la mala suerte de otros días.
    Lo que está desequilibrado es el tema arbitral,por ahora al Huesca se le “deben” unos pocos puntos,que le harían estar cerca de playoff.

    • Pepelu

      Valdanito2, una cosa es decir que un jugador nos gusta poco o menos que otros, y que no esta para jugar 90 minutos, o que la edad pasa para todos, y otra es faltar al respeto. No he leído ningún comentario aquí en donde se falte al respeto a nadie, ni a ningún jugador.

  • Rebeca

    Pues si gonz , de acuerdo contigo , pero no reconocer el pedazo de partido que ha hecho hoy el señor Camacho , ya es de tener poca honestidad , por encima de todo siempre está el Huesca , a mí me parece que Camacho es fundamental , y lo defiendo porque no me parece tener honestidad las críticas que se le hacen , a partir de ahí , me considero que algo de fútbol entiendo , igual menos que tú por edad , yo no sé lo que es ver al Huesca jugar en campos de tierra como tú , pero si te puedo decir que desde hace varios años , llueva , nieve , haga frío o haga calor nunca me he perdido un partido en el alcoraz y he estado en las buenas y en las malas ,

    • Pepelu

      Gonz tampoco sabe lo que es ver al Huesca en campos de tierra, no jodamos! jajajaja

  • Pepelu

    Anquela está intentando hacer crecer al equipo desde no recibir gol. Es cierto que hoy ha salido el 5-3-2, pero no o veo un sistema a medio plazo. Tampoco ha pasado nada que no hayamos visto ya en esta temporada; el Huesca juega mejor fuera de casa y se siente más cómodo cuando el otro equipo tiene la posesión y la iniciativa. Si unimos eso a que el Almería está como está, el resultado ha sido este.

    Lo que no me ha gustado ha sido el final. Con el 0-2 el equipo podía haber matado el partido a la contra y en vez de eso se han echado atrás. Anquela mete a Valentín y hace un equipo ultra defensivo. Casi nos cuesta el empate.

    De Camacho hoy, una vez más, se ha vaciado en el campo. Ha corrido como el que más, pero sigue sin convencerme en labores de ataque. Creo que hay jugadores mejores que siguen quedándose fuera para hacer de 10 (Tyronne o Samu)

  • Gonz

    Tu si que eres lamentable. Vamos Huesca !!!!!. En la derrota y en la victoria, con un 5-3-2 o con un 3-4-3 ……. con Manolo o sin Manolo, con Camacho o sin Camacho ………… todos unidos esto se saca adelante.

    Pero con la panda de cenizos que entráis por aquí y opináis sin tener ni idea de futbol poco lejos llegaremos.

    Lo dicho, Aupa Huesca y a por la victoria ante Leganés (el cómo poco me importa). 6 puntos seguidos nos darían una moral increíble para acudir a Zaragoza.

  • vitin

    No me gusta nada este sistema,con el en casa no ganamos nunca ,ya veremos dijo un ciego.

  • Lamentable

    Con este sistema de juego se le gana al Almería y al Tenerife y poco más. Faltaría más si hoy no ganábamos a un Almería sin ningún criterio y sin ningún jugador.