¡Somos Huesca, Somos Deporte!

UD Almería 1-2 SD Huesca: merecida y analgésica victoria para salir del descenso

Luis Fernández adelantó al Huesca gracias a un espectacular libre directo. Darwin Machís estableció el cero a dos antes del descanso para retirarse a vestuarios por delante en el marcador. El Almería tenía más posesión pero el Huesca dio una lección de efectividad. Chuli recortó distancias a falta de seis minutos pero los locales no supieron hacer más para sumar al menos un punto. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. || ESCUCHA A ANQUELA TRAS EL PARTIDO.
Darwin en Almería | Foto: LFP
Darwin en Almería | Foto: LFP

En su debut a domicilio Anquela apostó por cambiar el sistema de juego que venía usando el Huesca y salió en Almería con un [5-3-2]. El conjunto local acaparaba la posesión del balón ante un equipo azulgrana expectante en su campo. Fue Chuli el primer jugador que estuvo cerca del gol, pero su esférico impactó en el lateral de la red. El que no perdonó fue Luis Fernández, que mandó al fondo de las mallas un libre directo para adelantar al Huesca en el marcador. Tras el gol en contra el Almería parecía ir a por el empate, pero sus ocasiones no fueron peligrosas. Darwin Machís, el ‘pichichi’ del Huesca, no quiso faltar en esta ocasión a su cita con el gol y estableció el cero a dos en el marcador para sumar cuatro goles este curso. Ambos equipos se fueron a vestuarios al término de los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios con sensaciones opuestas y con un marcador sorprendente a favor de los visitantes.

Bar Álvaro

La segunda mitad comenzó con el Huesca mucho más enchufado que su contrincante. Machís pudo aumentar distancias, pero su remate de tacón tras un centro de Óscar Ramírez acabó en las manos de Julián. El Huesca no sufría en defensa y creaba gran sensación de peligro cada vez que sobrepasaba el centro del campo. Por poco no llegó Luis Fernández para aumentar su cuenta personal en la tarde dominical, pero no pudo aprovechar un nuevo servicio de Óscar desde la derecha.

Chuli hizo temer por la victoria

Luis Fernández en Almería | Foto: LFP
Luis Fernández en Almería | Foto: LFP

El equipo visitante se mostraba muy sólido en defensa ante un Almería que lo intentaba por todos los medios sin éxito. La frustración local era palpable a cada minuto y la afición almeriense tampoco ayudaba a su equipo a levantar la cabeza. Anquela no quería que sus chicos perdieran intensidad y desde la banda así se lo hacía entender. La insistencia local conllevó el gol de Chuli, que remató con la testa un servicio de Iago para recortar distancias y hacer creer a los locales con el empate. El Huesca sufrió para mantenerse por delante en el marcador hasta el final del encuentro pero finalmente se llevó los tres puntos.

Con esta victoria, la Sociedad Deportiva Huesca sale del descenso y convierte al Almería en el nuevo colista de Segunda División. El club azulgrana suma su tercera victoria lejos del Alcoraz y ya tiene en mente su próximo encuentro, que le medirá al Villarreal en El Madrigal para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey e intentar defender la ventaja obtenida en el encuentro de ida (3-2).


.

[ad name=”Policlinica”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios