CABECERA Web Completa

UCAM Murcia – SD Huesca: todos a una

0
UCAM Murcia – SD Huesca | Jornada 39 | LaLiga 1|2|3 | Sábado 20 de mayo de 2017 | Estadio La Condomina | 19:00 horas | Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario) | El partido podrás seguirlo a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar en el 87.7 FM (Rock FM).

UCAM Murcia y Huesca se verán las caras en un choque en el que ambos equipos se juegan mucho aunque sus objetivos son más bien distintos. Mientras el equipo local pelea por la permanencia, los visitantes lucharán por continuar en la zona de privilegio. El conjunto murciano llega necesitado de puntos, pues antes del choque se coloca en el puesto 15 con 45 puntos, a poco más de una victoria de esos 50 que aseguran la permanencia. El Huesca se sitúa 6º con 56 puntos. El UCAM recibe al Huesca tras una victoria, una derrota y un empate, mismo bagaje que los oscenses tras los partidos frente a Rayo Vallecano, Girona y Tenerife. Un choque de necesidades encontradas.

Bar Álvaro

Un partido engañoso

Juan Antonio Anquela siempre destaca que en Segunda División la igualdad es manifiesta. Los partidos contra los equipos que luchan por permanecer en la categoría siempre se presentan con peligro. A estas alturas de competición hay dos equipos que parecen haber perdido la batalla de la salvación. CD Mirandés y RCD Mallorca se sitúan último y penúltimo respectivamente con 36 y 39 puntos. Por encima de ellos, el Alcorcón marca la salvación con 43 puntos y el rival del Huesca tiene 45 puntos. Los universitarios se juegan mucho más que tres puntos.

El Huesca pierde a Sastre y gana a Herrera

Hacia tierras murcianas viajará la mayor parte de la plantilla azulgrana a excepción de Lluís Sastre, Borja Lázaro y Juan Aguilera. Anquela ha escogido a Queco Piña para acompañar a Sergio Herrera en la portería, quedándose fuera Javji Jiménez. Herrera regresará a la convocatoria tras su partido de sanción y recuperará su puesto bajo palos. Asimismo, podrá seguir sumando minutos, pues antes de su sanción era uno de los pocos futbolistas de LaLiga 1|2|3 que lo habían disputado todo.

En cuanto a Aguilera y Sastre, el madrileño continúa su recuperación en el plazo estimado de tres semanas y, el balear, no se pudo recuperar a tiempo durante la semana de sus molestias físicas. Sus plazas serán ocupadas por Javito y Franck Bambock, mientras que el ausente por sanción, Lázaro, dejará su sitio a Juanjo Camacho. El UCAM, por su parte, pierde por sanción a Hugo Álvarez, Tito e Iban Salvador.

El capitán regresa a tiempo

La gran novedad en la citación del viaje a Murcia es Juanjo Camacho. El capitán volverá a vestirse de corto tras varias semanas recuperándose de su lesión. Su última participación data de la jornada 26 en el choque ante el Sevilla Atlético en El Alcoraz, donde disputó los últimos instantes del encuentro. El valenciano regresa en el momento clave de la temporada, en una ocasión crucial y emotiva, pues de ganar podría celebrar su renovación hasta 2019 por todo lo alto.

Un UCAM con tintes de grande

En estas jornadas, si algo se le ha dado bien al conjunto de Francisco es sacar puntos ante los equipos de la parte alta de la tabla. Derrotó al Tenerife en La Condomina (1-0), al Girona (1-2) a domicilio y  empató con el Cádiz (1-1) en el estadio murciano. Unos resultados que, sin embargo, no le han garantizado la salvación que intentará amarrar esta jornada.

Ganar para calmar las aguas

Durante la semana, el equipo ha preparado a conciencia el choque del próximo sábado, pero cubierto por un velo de dudas que han tenido a los medios de comunicación como testigos. Los tres puntos podrían ser el bálsamo que club y afición necesitan para confirmar que todo lo que fue un sueño es una realidad y afrontar lo que resta con un talante muy distinto.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, Brežančić; David López, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Ferreiro; Vinícius.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Albizua, Góngora, Morillas; Manolo, Juande; Fran Pérez, Collantes, Nono, Jona.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios