El canario Tyronne regresó tras su breve descanso y la renovación con Las Palmas hasta 2019, con hambre de gol. El mediaputa canario ha demostrado ya en el primer partido de pretemporada que quiere ganarse un puesto en el once del nuevo equipo que el míster Tevenet debe diseñar para la nueva campaña en Segunda División. No habían pasado ni 6 minutos de encuentro ante el San Lorenzo del Flumen -equipo de categoría regional- cuando la magia canaria abrió la lata de la temporada 2015/2016.

Tyronne durante el partido Jugadp esta tarde / Foto: C.Pascual

A falta de muchas caras nuevas por llegar, sin duda, una de las mejores noticias es la continuidad de uno de los hombres claves del ascenso. El acuerdo entre todas las partes era total, y tan solo los tramites de renovación con su equipo de origen hicieron que se retrase la llegada del mago isleño.

En otro orden de cosas, quien no pudo debutar con el equipo fue el recién incorporado Leo Franco. El fichaje más mediático de la SD Huesca deberá esperar al próximo amistoso ante el Sabiñánigo de Tercera División el 29 de julio. Quien si ha debutado con la zamarra azulgrana es otro de los metas que ya formó parte de la plantilla la pasada temporada. Jorge Zaparaín ha disputado sus primeros minutos con el Huesca coincidiendo con un partido no oficial. De igual forma se enfundaron la camiseta por primera vez Íñigo López, Óscar Ramírez y Franck Bambock, quienes ya dejaron buena nota de su calidad sobre el terreno de juego. Ramón y Mallada no disputaron minutos por lesión y el míster contó con una nutrida representación de los jugadores del equipo filial, la AD Almudévar.

Resto de partidos de pretemporada

29 de julio: AD Sabiñánigo-SD Huesca
1 de agosto: CD Tudelano – SD Huesca  (en Fustiñana)
4 de agosto: CD Teruel – Valencia Mestalla – SD Huesca (en Teruel)
7 de agosto: SD Huesca – Real Zaragoza (Trofeo Antonio Alfonso)
11 de agosto: UD Logroñés – SD Huesca
13 de agosto: AD Alto Ésera – SD Huesca (Benasque)
16 de agosto: AD Almudévar- SD Huesca

El club informó hace unos días que los aficionados que retiren su abono antes del 7 de agosto, podrán acceder de forma gratuita al primer derbi de la temporada entre los dos principales conjuntos de Aragón. Huesca y Zaragoza se verán las caras en el Trofeo Antonio Alfonso en el coliseo azulgrana.