Tyronne controla el balón en el balcón del área del Conquense | Foto: sporthuesca.com - C.Pascal
Tras superar su lesión, Tyronne del Pino volvió a jugar minutos con la SD Huesca. Entró en la segunda mitad sustituyendo a Fran Mérida y demostró que su calidad sigue intacta.
Tyronne controla el balón en el balcón del área del Conquense | Foto: sporthuesca.com - C.Pascal
Tyronne controla el balón en el balcón del área del Conquense | Foto: sporthuesca.com – C.Pascal

Tyronne del Pino se retiraba al banquillo el pasado 29 de marzo durante el encuentro frente al Rayo Vallecano ‘B’ aquejado de unas molestias. Era la Jornada 31 y hasta este pasado domingo el jugador había estado ausente en los planteamientos y convocatorias de Tevenet debido a esas molestias.

Superada su lesión cuatro jornadas después, y conscientes de que era precipitado alinearlo desde el principio, el talentoso futbolista grancanario entró en la convocatoria para enfrentarse al Conquense pero comenzó el encuentro en el banquillo. En la segunda mitad, para descansar a un Fran Mérida que acabó exhausto tras realizar un partido muy completo, Tevenet decidió dar entrada a Tyonne cuando corría el minuto 64. Con poco menos de media hora por delante, comenzó a reclamarle a sus compañeros que le cedieran el esférico para recuperar las sensaciones inéditas durante este tiempo y el jugador demostró que su depurada técnica se ha mantenido intacta pese a su lesión. Omnipresente en el centro del campo, y siendo capaz de llevar la pelota pegada al pie superando rivales con leves toques y movimientos de cadera, el jugador arrancó de la grada algún que otro grito de admiración ante tal recital técnico.

Pudo aumentar su cuenta goleadora para sumar 10 tantos esta temporada, pero tras un amago en la frontal del área su disparo se fue alto en prácticamente la única ocasión que dispuso. Durante media hora se ‘limitó’ a aguantar la posesión de la pelota, servirles balones a sus compañeros y generar constante sensación de peligro cada vez que se aproximaba al área rival.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo