El atacante de la Unión Deportiva Las Palmas, que ha estado cedido en la Sociedad Deportiva Huesca durante las dos últimas campañas, realizará la pretemporada con el primer equipo amarillo con la intención de convencer al entrenador Quique Setién para quedarse en la entidad que compite en Primera División.
Tyronne celebra su gol al Real Madrid Castilla | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
Tyronne celebra su gol al Real Madrid Castilla | Foto: C.Pascual

Tyronne Del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1991) buscará la oportunidad de jugar con Las Palmas en Primera División. Después de finalizar con mucho éxito dos campañas consecutivas en Huesca, logrando primero el ascenso a Segunda y luego la permanencia, el canterano canario hará la pretemporada a las órdenes de Quique Setién en Gran Canaria con el objetivo y la ilusión de permanecer en el primer equipo para poder jugar el próximo año en la máxima categoría del fútbol español.

El club amarillo, que está sondeando el mercado en busca de atacantes de banda, esperará a ver los informes del cuerpo técnico del cántabro antes de decidir si quedárselo o buscarle una nueva cesión, pudiendo ser Huesca su destino por tercer año consecutivo.

Tyronne ha estado los dos últimos años en calidad de préstamo en Huesca. Llegó sin hacer mucho ruido, pero su rendimiento le convirtió rápidamente en un ídolo para la afición y un fijo para Tevenet, que confió en él durante la temporada que finalizó con el ascenso a Segunda División. Ya en la categoría de plata, disfrutó de mucha regularidad con el técnico sevillano, pero tras la llegada de Anquela -y después de algún desencuentro con el técnico jienense-, pasó a un segundo plano para recuperar galones en la recta final de la temporada y ayudar al equipo oscense en su lucha por la permanencia. En dos años, los números de Del Pino en liga son: 65 partidos disputados y 16 goles anotados.