CABECERA Web Completa

Tyronne, a punto

0
Uno de los fichajes más ilusionantes del presente curso ya está adaptado a la plantilla de la SD Huesca y al modo de trabajo de Tevenet, así lo reconocen tanto el entrenador como varios jugadores. El grancanario podría entrar en el once para el partido de este sábado frente a la SD Leioa.
Tyronne debutó con la SD Huesca frente al Sestao River. Jugó 30 minutos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tyronne Del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1991) ya está listo para competir al máximo nivel con la SD Huesca. Luis García Tevenet y Juan Esnáider confirmaron en rueda de prensa que el grancanario ya está perfectamente integrado y adaptado a la plantilla oscense, motivo por el cual Tevenet podría incluirle en el once para jugar frente a la SD Leioa este sábado (18:00 horas).

Bar Álvaro

Tyronne, una de las perlas de la cantera de la UD Las Palmas, llegó cedido y fue el último refuerzo estival de la entidad altoaragonesa. Un gran futbolista que puede jugar en cualquiera de los puestos ofensivos y que atesora una enorme técnica, además de tener llegada a portería, necesarias ambas en la tesitura actual para mejorar el juego del Huesca.

Tevenet hizo debutar a Tyronne frente al Sestao River. Saltó al césped del Alcoraz en el minuto 60 sustituyendo al capitán Juanjo Camacho, jugador con el que en teoría está destinado a pelear por un puesto en el once. Durante la media hora de juego que estuvo sobre el césped, Tyronne mostró su juego más creativo y solidario intentando desbordar individualmente y acercándose a ambos costados para favorecer la salida de balón. Pese a que el Huesca no consiguió batir a Raúl Domínguez, con él sobre el campo se vieron los minutos más peligrosos del equipo azulgrana.

En Barakaldo, Tevenet le volvió a dar minutos, concretamente 6. En este caso entró al campo sustituyendo a Gaspar Gálvez para reforzar el centro del campo y aportarle creatividad, velocidad y llegada, en un partido que el Huesca perdía (1-0) desde los minutos iniciales y no supo remontar. La incorporación de Tyronne no sirvió para mover el marcador, igual que frente al Sestao, pero el juego del equipo creció con su ingreso.

Frente a la Real Sociedad B, Tyronne fue uno de los 16 futbolistas convocados por Tevenet, aunque no llegó a pisar el verde del Alcoraz salvo para calentar en la banda. Frente a la SD Leioa este fin de semana se le abren de nuevo las puertas para mostrar todas las cualidades que han motivado su fichaje y que se esperan de él para complementar a este equipo, necesitado de puntos, que aspira a terminar la liga en la zona alta de la clasificación.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios