Tyronne intenta irse de Pachón | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tyronne del Pino fue el jugador de la SD Huesca que compareció ante los medios en la mañana de hoy tras el entrenamiento preparatorio de cara a la final del domingo en Tarragona.
Tyronne y su calidad, claves en el partido de vuelta| Foto: Cordón Press
Tyronne y su calidad, claves en el partido de vuelta | Foto: Cordón Press

En cuanto al planteamiento del choque, el canario tiene claro que el resultado de la ida condicionará el desarrollo: “Estamos planteando el partido de forma que el equipo busque un gol en cualquier momento. Creo que nosotros tenemos un buen resultado en casa con el 0-0. No encajar en casa es bueno es para plantear allí un encuentro atrevido donde conseguir un gol que nos meta dentro, aunque está claro que va a ser muy complicado”.

La presión y los nervios de jugarse el objetivo de la temporada en 90 minutos también serán condicionantes a tener en cuenta: “Nervios ya los hubo en el primer partido. Creo que es normal, ambos nos jugamos mucho, un ascenso a Segunda División son palabras mayores. Los dos equipos nos tenemos mucho respeto, ambos hemos sido campeones de grupo y quieras que no pesa. Estamos planteando la semana como un partido más pero está claro que es una final”.

Los jugadores de la primera plantilla tienen claro cual es el objetivo a alcanzar el próximo domingo: “La mentalidad nuestra es ir conseguir un gol. Tenemos que hacer nuestro partido, intentar que se les haga muy largo al jugar en casa y competir como ya hicimos en El Alcoraz el pasado domingo. Hay que hacer un partido muy serio, igual que en la primera parte de la ida donde manejamos el balón. Intentaremos no equivocarnos porque eso es precisamente lo que ellos esperan. Además son un equipo muy fiable en casa. Tan solo han perdido un partido de Liga regular y fue en la primera jornada”.

“La afición nos tendrá que llevar hacia el ascenso”

En cuanto al papel que jugará la afición será un factor clave: “Queremos que la afición se desplace a Tarragona. El otro día se vio y se notó mucho nuestra grada, cumpliendo además con el lleno del campo que era lo que pedíamos los jugadores. Eso nos ayudó y nos tendrá que llevar en volandas este domingo para alcanzar el ascenso“.

Consciente de que ha llegado el momento que estaban esperando, lo afronta con la ilusión y las ganas de conseguir el reto marcado: “Llega el momento de algo que estábamos esperando desde principio de temporada. Era nuestro objetivo y va a ser un partido único para los dos equipos que nos estamos jugando el ascenso. Hay que tener la cabeza fría e intentar dentro de lo que cabe competir y jugar los 90 minutos al máximo”.

“Si marcamos un gol vale doble”

Tyronne quiso remarcar de nuevo el buen resultado conseguido en el partido de ida del pasado fin de semana en Huesca: “Veo al equipo con mucha confianza. Se consiguió un resultado para nosotros muy bueno que nos lleva a tener una eliminatoria abierta para el partido de vuelta, donde si marcamos un gol vale doble. Eso para nosotros es muy importante como lo fue conseguir el objetivo de no encajar un gol en casa. Vamos muy ilusionados a Tarragona”.