Tyronne en su presentación junto al Presidente, Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com - Miguel Barluenga
Este mediodía ha sido presentado Tyronne Del Pino como jugador de la SD Huesca en la sala de prensa José Luis Trallero. El gran canario, que había regresado a Las Palmas tras terminar el período de cesión con la entidad oscense, volverá a vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada.
Tyronne en su presentación junto al Presidente, Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com - Miguel Barluenga
Tyronne en su presentación junto al Presidente, Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com – Miguel Barluenga

La magia de la isla“. Así iniciaba la presentación del futbolista Fernando Losfablos, el presidente de la entidad, que agradecía a la UD Las Palmas las facilidades puestas para una nueva cesión de Tyronne y recalcaba la gran relación que existe con el conjunto insular. También, Losfablos le deseaba suerte al jugador y afirmaba que la adaptación será primordial, pues la temporada en Segunda División se prevé dura y difícil.

Seguidamente, Tyronne Del Pino se mostraba agradecido al presidente y a Agustín Lasaosa: “Me han tratado como en casa. Me sentí muy feliz aquí, muy cómodo y pude rendir como yo sé. Es un orgullo volver al Huesca y quiero devolver la confianza que me han dado. Con trabajo y sacrificio tengo que adaptarme cuanto antes a la categoría para hacer las cosas bien. Será complicado, pero hay que tener confianza en uno mismo”.

Tyronne: “El día del ascenso fue inolvidable”

Tyronne recordaba lo conseguido hace a penas un mes: “El día del ascenso fue inolvidable. Una afición volcada con el equipo y un cariño inmenso mostrado hacia mi. Ese es uno de los factores por los que me he decidido por este proyecto“. Además, hacía balance de la temporada pasada: “A nivel individual y colectivo fue fantástica por lo conseguido. Tuve la máxima confianza, disputé muchísimos partidos e hice goles importantes. El ambiente en el vestuario fue espectacular; hay un nivel humano muy grande y eso es importante para ayudarnos unos a otros”.

“Me han renovado por tres años con Las Palmas”

El futbolista gran canario se encuentra feliz: “Salió todo bien con la UD Las Palmas. Me han renovado por tres años, más el que tenía, así que serán cuatro. Estoy muy contento por ello y ahora quiero estar aquí, en Huesca. Nos espera un reto muy bonito. Es una categoría nueva para la mayoría de los que estamos aquí, pero con trabajo y humildad competiremos bien. Tenemos que confiar en nosotros mismos e ir hasta el final sin parar.

A Tyronne Del Pino se le preguntó sobre su estado físico, ya que acabó la temporada justo de fuerzas, y respondió los siguiente: “Ayer ya tuve doble sesión y hoy por la mañana también he entrenado. Hay que acumular carga para llegar lo mejor posible a la primera jornada“. El joven jugador ya se ejercita con el grupo y se encuentra disponible para llevar a cabo las órdenes del míster Luis García Tevenet.

Finalmente, se mencionó el enfrentamiento ante el Tenerife y para Tyronne es muy especial: “Jugar contra el Tenerife será especial. Me he enfrentado varias veces contra ellos en categorías inferiores con Las Palmas pero aún no había tenido la oportunidad de hacerlo como profesional. Tanto mi familia como yo viviremos ese partido con emoción“.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • david

    espectacular…. manejo de los tiempos y recursos….