El centrocampista canario ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento que la SD Huesca ha realizado esta mañana.
Tyronne| Foto: sporthuesca.com - C. Pascual
Tyronne frente al Trival en la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com – C. Pascual

Tyronne del Pino comenzó afirmando que el Huesca sólo piensa en ganar al Tudelano: “Creo que el equipo se quedó con mal sabor de boca frente al Trival porque vimos que pinchó el Bilbao y ganando hubiéramos sido campeones y la verdad es que el equipo está metido en conseguir en Tudela la victoria, hemos trabajado para ello y vamos a intentar conseguir los tres puntos aunque sabemos que con un punto ya nos proclamaríamos campeones. Tiene que ser cuanto antes, queremos cerrar cuanto antes esto. Intentar ya esta semana conseguir los tres puntos y el equipo está metido primero en ganar en Tudela y después pensar en esos ansiados ‘playoffs’“.

El atacante canario habló de la dificultad que supondrá cualquier rival de la promoción: “El equipo está preparado para hacerle frente cualquier rival que nos toque. Está claro que es muy difícil, son equipos de mucho nombre y prestigio pero el Huesca ahora mismo tiene una confianza tremenda, pero nuestro primer objetivo es ganar en Tudela y eso tenemos en mente, luego ya pensaremos en el ‘playoff'”.

Tyronne habló de la afición y de la dificultad del encuentro en Tudela: “Yo creo que durante todo el año la afición ha disfrutado mucho con el juego del Huesca en El Alcoraz y vemos como se está haciendo un llamamiento para que vayan a Tudela esta semana y vamos a intentar cantar el alirón allí, aunque va a ser muy complicado porque el Tudelano a muerte contra nosotros. Desde aquí nosotros hacemos un llamamiento a la afición porque es muy importante que estén con el equipo y creo que no nos van a defraudar“.

El futbolista azulgrana reiteró que el Huesca sigue centrado en la liga: “Creo que el equipo todavía no tiene la mente puesta en el ‘playoff’, creo que el equipo tiene en mente quedar primero campeón de la categoría porque es el siguiente paso que nos hemos propuesto. Nosotros tenemos en mente el puntito que nos falta y luego ya vendrán los ‘playoffs’. La presión siempre es positiva”.

Tyronne habló de la lesión que le ha tenido apartado últimamente: “He tenido una lesión que se me ha complicado un poco, creía que era menos. Al final era un esguince del empeine y es verdad que he ido progresivamente porque al estar parado hay que ir siempre con la cautela que hemos tenido y ahora intentaré ayudar al equipo y entrar en el once para seguir ayudando”.

Para acabar, el atacante grancanario comentó la intensidad con la que trabaja el equipo: “El equipo tiene una intensidad increíble y creo que eso se está palpando domingo a domingo, la intensidad y competencia que le ponemos cada día de entrenamiento. Eso hace que le pongamos las cosas difíciles al entrenador“.