El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de ‘Tiempo Extra’, programa deportivo de Aragón Radio, para hablar de la actualidad del club oscense.
Tyronne y su calidad, claves en el partido de vuelta| Foto: Cordón Press
Tyronne en El Alcoraz frente al Nástic de Tarragona | Foto: Cordón Press

Tyronne del Pino comenzó comentando el estado de ánimo del vestuario azulgrana: “El equipo ahora mismo está con la moral bastante alta después del palo que nos llevamos en Tarragona. Lo difícil para nosotros era recuperarnos ante el Racing de Ferrol y al pasar esta eliminatoria nos ha dado la vida moralmente porque nos encontramos ante una nueva final y el equipo está con muchas ganas“.

El centrocampista grancanario comentó la importancia que tenía sobreponerse tras la derrota en Tarragona: “Durante la temporada el equipo ha demostrado que en los momentos difíciles ha sido fuerte mentalmente. Hay un vestuario muy unido y esa es la base. El buen ambiente, la confianza que se tiene en el de al lado… y esa es la base de la temporada que estamos realizando. Lo de Tarragona fue un palo pero nos levantamos ante el Ferrol en un partido en el que nos jugábamos mucho porque ese partido podría decidir nuestro devenir. Gracias a Dios lo sacamos bien y estamos muy contentos de llegar a una nueva final“.

“El Huracán ha llegado al final por méritos, va a ser complicado”

Del Pino habló de la mentalidad que tiene el vestuario: “El equipo está metido de lleno y sabe que va a ser una eliminatoria muy complicada. Ellos juegan en un césped artificial y nosotros no estamos acostumbrados a eso y esta semana trataremos de trabajarlo. Va a ser una eliminatoria donde todos vamos a tener que estar al 100% y la unión y la confianza en el compañero hará que luchemos por conseguir un resultado bueno para que en El Alcoraz consigamos el ascenso. Va ser una eliminatoria muy competida porque el Huracán nos lo va a poner muy difícil seguro“.

Tyronne habló de la importancia de la eliminatoria: “El equipo se está jugando la vida y no tenemos que pensar en que césped vamos a jugar. Es cierto que el equipo no está acostumbrado pero no tiene nada que ver para lo que nos estamos jugando. El equipo va a intentar trabajar durante la semana para llegar ahí y acoplarnos los más rápido posible con el fin de dar la cara y traernos un buen resultado al Alcoraz“.

“La temporada se está haciendo larguísima, estamos haciendo un desgaste importante”

El atacante canario habló del Huracán: “Es un equipo veterano, saben a lo que juegan. Saben que en su campo tienen mucho ganado. Ellos basarán su juego en en el partido de casa, jugando de forma directa, y es verdad que en las eliminatorias no han ganado con mucha solvencia pero es un equipo muy peligroso y hay que estar concentrados porque va a ser un partido muy complicado“.

Tyronne habló de favoritismos: “El Hércules es un equipo con mucho nombre y mete a mucha gente en su campo, pero el fútbol me ha enseñado que ningún equipo es fácil, cualquiera te la puede liar y más en una eliminatoria de ascenso a Segunda. El Huracán ha llegado al final por méritos propios porque ha hecho una temporada magnífica y por lo tanto va a ser un partido muy complicado. El Huracán es muy peligroso, muy a tener en cuenta, y el partido de ida nos va a dar la vida así que tenemos que confiar en nosotros mismos.”

El centrocampista azulgrana habló de la temporada extensa que están realizando: “Lo he hablado con los compañeros, es verdad. La temporada se está haciendo larguísima y creo que nosotros hemos hecho un desgaste importante. Pero ahora, con lo que nos estamos jugando, no nos podemos fijar en eso. Tenemos que intentar llegar lo más frescos posibles, para eso estamos trabajando y queremos encarar el objetivo de esta temporada, que es ascender“.

.Lo he