Foto: UD Las Palmas
El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, que jugó cedido en Huesca durante las dos últimas campañas, ha atendido a la prensa tras el segundo entrenamiento de la pretemporada del primer equipo canario.
Tyronne fue aclamado por la afición en la celebración del ascenso | Foto: Cordon Press
Tyronne fue aclamado por la afición en la celebración del ascenso | Foto: Cordon Press

Tyronne sigue estando a prueba para Quique Setién. El talentoso jugador grancanario, una de las promesas de la UD Las Palmas, se ha ganado el derecho a luchar por un puesto en el primer equipo comenzando por realizar la pretemporada con el primer equipo. Se siente optimista y afirma: “Trato de aprovechar, aprender en un equipo de Primera División como es ahora la UD Las Palmas. Estoy agradecido a la oportunidad que me brinda el club”.

El jugador reconoció sentirse muy cómodo con el técnico: “Es un entrenador cercano al jugador, especialmente con los jugadores que vienen de abajo. Ayer por la tarde vimos su modelo de juego. Su filosofía encaja con el fútbol canario, estoy encantado“.

Por fin Tyronne tiene la oportunidad de jugar en Primera con el club de su vida, y habló de lo duro que ha sido disfrutar de este momento: “Tengo 25 años, cada vez que he salido cedido he adquirido madurez. Me siento más hecho como futbolista, lo noto. Ahora tengo más equivalencia, soy más sufrido. La experiencia de salir me ha servido para mucho. Me ha costado lágrimas llegar hasta aquí, con cesiones en Barakaldo y Huesca. Llego con optimismo y con más personalidad“.

El que fuera ídolo del Huesca que logró su segundo ascenso a Segunda, habló de sus planes de futuro: “Voy a hacer la pretemporada. El club me dice que encajo en el perfil que quiere el míster. Su filosofía nos viene como anillo al dedo. La competencia es buena y grande. Los años fuera me han servido de mucho. Juego en las dos bandas, en la mediapunta. Me puedo adaptar en cualquier posición. La competencia me ha hecho crecer“.

Antes de despedirse, Tyronne se mostró confiado en sí mismo: “Vengo con las miras de quedarme y de convencer al entrenador. Las cosas irán paso a paso, no correr más que el tiempo. Tengo que demostrar mi compromiso, la profesionalidad y mi juego. Estoy deseando que lleguen los partidos amistoso para demostrar mi momento como jugador”.