Tyronne | Foto: Cordon Press
Tyronne del Pino, el jugador con magia de la SD Huesca, mantuvo una conversación con el medio digital tintaamarilla.es tras conseguir el ascenso y ser uno de los protagonistas más destacados.
Tyronne se siente un jugador importante en el Huesca | Foto: Cordon Press
Tyronne se siente un jugador importante en el Huesca | Foto: Cordon Press

“Fue espectacular escuchar a la afición en la celebración del ascenso. Me he sentido un futbolista importante. Me queda un año y tengo que escuchar a Las Palmas, pero me gustaría iniciar la pretemporada en el club donde voy a jugar“. Así comenzaba su relato de lo vivido el jugador de la SD Huesca, cedido por Las Palmas, Tyronne del Pino.

El crecimiento del canario ha sido exponencial en la capital del Alto Aragón y se ha destapado como uno de esos grandes futbolistas con gran futuro por delante a la altura de Dani Pacheco o Rubén Castro, también con pasado azulgrana: “Vuelvo más maduro; ahora soy más duro a nivel mental. Lo he notado durante toda la temporada”.

En cuanto a su futuro más inmediato y pensando ya en la próxima campaña, desea dejarlo claro cuanto antes: “Me queda un año de contrato con Las Palmas. Ahora tengo que hablar con el club cuando regrese de este gran año a nivel personal y colectivo. Pero quiero que la decisión que se adopte sea la mejor para mí. Me gustaría hacer la pretemporada con el equipo donde voy a jugar en la próxima campaña. La incertidumbre no es buena. De momento hemos de esperar”.

“El Huesca me ha pedido que me quede”

La SD Huesca ya ha mantenido conversaciones con Tyronne y le han pedido que se quede en proyecto del retorno a Segunda División: “Ya me ha pedido que me quede. Están muy contentos conmigo. Yo también con ellos, pero la decisión de momento no es mía”, porque primero tiene que conocer los planteamientos de la Unión Deportiva. “Aceptaré la decisión que se adopte”.

Tyronne fue aclamado por la afición en la celebración del ascenso | Foto: Cordon Press
Tyronne fue aclamado por la afición en la celebración del ascenso | Foto: Cordon Press

“Todo Huesca me pide que me quede”

Del Pino quedo impresionado con las celebraciones y el apoyo y muestras de cariño de la afición oscense:  “Fue un momento espectacular. Nada más terminar el partido, más tarde en las celebraciones… todo Huesca me pide que me quede. Desde el primer momento el Huesca, como club, y sus aficionados me han hecho sentir un jugador importante. Me han dado mucho cariño y esa es también una de las claves de esta temporada. Ha sido un año duro pero también deja un buen sabor de boca. Mi fútbol me ha recompensado. He actuadoo con mucha confianza, muchos encuentros, respaldado por el club, por el entrenador y por mis compañeros. He marcado doce goles y algunos de ellos, como los de la última promoción, han sido muy importantes. ¡Qué más puedo pedir de esta temporada!”.