Declaraciones en zona mixta del centrocampista grancanario de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha estado ausente en los últimos partidos por lesión.
Tyronne ante el Girona | Foto: C.Pascual
Tyronne ante el Girona | Foto: C.Pascual

Tyronne del Pino comenzó comentando su estado de forma: “He estado una semana en recuperación con los fisios y ya me encuentro mejor. El miércoles Anquela no me vio al 100% para un partido en el que nos jugábamos la vida. Ya estoy a tope, hice el partidillo contra el Almudévar y me encuentro bien y disponible para el míster“.

El atacante canario habló de la importancia de los partidos más cercanos: “Teníamos tres partidos muy importantes para nosotros, desgraciadamente no pudimos sacar el partido de Mallorca pero ya estamos mirando al domingo. Esta semana es corta y tenemos que pensar en los tres puntos en un campo muy difícil y ante un rival directo. Tenemos la mente en la Ponferradina y en sacar los tres puntos“.

El ’11’ del Huesca comentó el estado de ánimo del vestuario tras la derrota del miércoles: “Estamos un poco decepcionados, teníamos la ilusión de sacar este partido importante delante de nuestra afición. Estamos tristes por no tener un colchón sobre el descenso pero este equipo se ha levantado muchas veces y ahora no tiene que ser menos. Nos hemos mirado a la cara, hemos hablado y están las cosas claras para sacar esto adelante“.

“Nos tenemos que mirar a la cara y sacar esto adelante”

Tyronne habló de la buena dinámica que tiene el equipo lejos del Alcoraz: “En casa no estamos teniendo los números que deseamos pero si seguimos con esta línea fuera de casa nos puede ir bien. El equipo es consciente de lo que se está jugando, ya nos hemos puesto las pilas para el domingo y hay que sacar esta final. El equipo siempre ha dado la cara, plasmando en el césped las ideas del míster“.

Sobre la homogeneidad de Segunda, el talentoso futbolista dijo: “Ahora tenemos dos finales más. Esperamos tener más suerte y sacar estos partidos como sea. Debemos estar preparados para sufrir, estamos ahí porque la liga te pone donde mereces. Nos tenemos que mirar a la cara y sacar esto adelante. Esta categoría está muy igualada y, como dice el míster, hay que robar los tres puntos como sea“.

Del Pino comentó su situación personal: “Con este míster no he tenido continuidad, siempre he sido el jugador número doce, el primer cambio. Sigo entrenando para ayudar al equipo, creo que cuando me han dado la oportunidad intento ayudar, sumar y aprovechar los minutos. Sobre todo, ahora mismo, tenemos que conseguir estas dos victorias para que nos dé la vida a todos“.

Tyronne valoró, finalmente, la importancia de no encajar goles: “El míster lo primero que quiere es dejar la portería a cero. Yo si juego intentaré hacerlo lo mejor posible para tener minutos y hacer lo que me pida. Sobre todo tenemos que estar todos unidos, darle cada uno al equipo lo que necesita y yo eso es lo que intento cada domingo”.