El Huesca posee en plantilla cuatro futbolistas canarios y frente al Tenerife se esperaba ver algo parecido a un derbi isleño, pero sólo Tyronne del Pino disputó unos minutos durante la segunda mitad.
Tyronne, frente al Tenerife en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Tyronne, frente al Tenerife en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Ni Jesús Valentín, ni Aythami Álvarez, ni Héctor Figueroa participaron en el partido frente al Tenerife (1-1) del pasado sábado. Y es que, de los cuatro jugadores canarios que tiene el Huesca en plantilla sólo fue Tyronne del Pino el que jugó unos 25 minutos en la segundam mitad frente al equipo rival de la UD Las Palmas.

El talentoso atacante junto al central Christian Fernández (que no es canario pero está cedido por el club amarillo y jugó todo el partido) fueron los únicos representantes grancanarios que se enfrentaron al equipo de las islas en la Jornada 3.

Durante la semana se especulaba con el posible derbi canario encubierto que podría verse en El Alcoraz el pasado sábado, pero eso no entraba en los planes de un Tevenet que dejó en la grada a Valentín y en el banquillo a Aythami, a Héctor y a TyronneValentín y Figueroa, cedidos por Las Palmas, no disputaron ningún minuto igual que Aythami, con pasado en la Unión Deportiva y canario de nacimiento. Carlos David estuvo acompañado en el centro de la zaga por Christian Fernández, que pese a no ser canario si está cedido por el club de Las Palmas de Gran Canaria.

.