El jugador canario cedido al Huesca por Las Palmas atendía a UD Radio, la radio oficial del club isleño, en el programa “Fiebre Amarilla”.
Tyronne y su calidad, claves en el partido de vuelta| Foto: Cordón Press
Tyronne | Foto: Cordón Press

Tyronne del Pino comenzó diciendo: “Los primeros días de pretemporada se hacen un poco duros pero los vamos haciendo poco a poco. Prácticamente no pude entrenar en Las Palmas solucionando el tema de la renovación. Al final salió todo bien, mis compañeros habían empezado hace una semana y ahora estoy intentando ponerme a su nivel, entrenando y poquito a poco, para eso está la pretemporada“.

“Cuando la gente me decía ‘Tyronne quédate’ se me ponían los pelos de punta”

El atacante grancanario comentaba: “Estoy muy contento por haber firmado la renovación con Las Palmas, demuestra que el club deposita confianza en mi y eso es muy importante. En Huesca he vivido momentos inolvidables, que me han hecho crecer muchísimo. Siempre es de agredecer que fuera de casa te traten como en casa. El día del ascenso, cuando la gente me decía ‘Tyronne quédate’, se me ponían los pelos de punta. Ahora para mi es un nuevo reto, una nueva categoría y estoy muy contento por volver a estar aquí, porque me he sentido muy bien aquí y cuando algo va bien ¿para qué cambiarlo?“.

“Ahora mismo estoy en un momento de confianza muy grande”

Tyronne contó como debe encarar el Huesca la próxima temporada: “Todo el mundo quiere jugar en el equipo de su tierra, pero si ves que no vas a tener minutos salir siempre va bien salir para sumar minutos a tu trayectoria. Segunda es una nueva categoría pero ahora mismo estoy en un momento de confianza muy grande. Se está tratando de traer a jugadores con experiencia y vamos a intentar adaptarnos cuanto antes a la nueva categoría. De eso se trata, de cogerle el ritmo de competición. Ahora hay que recargar las pilas para llegar lo mejor posible“.

Del Pino habló de Luis García Tevenet: “La relación con el míster es perfecta. El año pasado congeniamos muy bien, con ello se sumó el interés que tenía de que volviera este año aparte del cariño de la afición. Fue importante la labor del míster, siempre me demuestra que confía en mí y que le puedo dar mucho a este equipo y para mi es un privilegio tener a un entrenador como Tevenet. Es muy exigente, que al jugador de talento le aprieta mucho las tuercas y para mi es muy importante”.

“El año pasado fue espectacular a nivel individual”

Tyronne comentó la experiencia de jugar frente al FC Barcelona en la Copa del Rey: “Para mi fue inolvidable y mágico, pude jugar contra el Barcelona en El Alcoraz. Eso es otro nivel, un escalón más. Pude jugar contra Rakitic, Pedrito… para mi es algo que siempre lo llevaré en el corazón y en el recuerdo. Está claro que es el Barcelona y que poco se puede hacer”.

El atacante canario reconoció querer tener otro buen año vistiendo la zamarra azulgrana del Huesca: “Lo primero que quiere uno es siempre tener opciones en el equipo de tu tierra, si no tienes que buscarte la vida fuera. El año pasado fue espectacular a nivel individual, con momentos ilusionantes. Para mi venir a Huesca donde me permiten jugar en Segunda, una categoría donde siempre he soñado jugar, es mi mayor reto“.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo