Tyronne tuvo que ser atendido en la banda por el Doctor Galindo y el fisioterapeuta Lalo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El atacante está aquejado de un golpe en el empeine desde el partido frente al Rayo Vallecano ‘B’ y sufre unas molestias que ya le impidieron jugar en Getafe el pasado sábado. La evolución en los próximos días será clave para contar con él de cara al partido del domingo frente a Las Palmas Atlético.
Tyronne en el partido frente a su ex equipo, el filial de Las Palmas | Foto: Tinta Amarilla
Tyronne en el partido frente a su ex equipo, el filial de Las Palmas | Foto: Tinta Amarilla

El centrocampista Tyronne del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1991) continúa trabajando en el gimnasio para recuperarse de unas molestias en el empeine que ya le apartaron de la convocatoria del pasado fin de semana.

El grancanario podría perderse por lesión el encuentro frente al que fue su club la pasada temporada, en el que disputó 34 partidos anotando un total de 7 goles. El centrocampista azulgrana acabó tocado el partido frente al Rayo ‘B’, de hecho tuvo que ser sustituido en el minuto 56. La presencia de Tyronne entre los 16 futbolistas convocados para el encuentro frente a Las Palmas Atlético (domingo 19, 12:00 horas) dependerá de su evolución durante estos días. Para intentar paliar su baja en Getafe, Tevenet colocó a David Mainz acompañado por los habituales José Gaspar y Juanjo Camacho por detrás de Esnáider, que fue la referencia en punta.

Partido especial para Tyronne que seguro que no querrá perderse, aunque tanto el cuerpo técnico como el jugador son conscientes de la importancia que tiene recuperar al futbolista al 100% en vistas de afrontar la recta final del campeonato. En el partido de la primera vuelta frente al filial canario, que acabó con victoria oscense (1-2) con goles de Ros y del propio del Pino, fue el jugador más destacado y así lo reconocieron los lectores de SPORTHUESCA.COM, que le otorgaron el 59% de los votos tras ese encuentro.

A la posible baja del mediapunta se sumaría la ausencia segura del también isleño Aythami Álvarez, que deberá ver el partido desde la grada ya que estará cumpliendo su partido de sanción. Pese a ello, aún quedan dos jugadores canarios en la plantilla de Tevenet que podrían disputar minutos: el centrocampista Chus Sosa y el lateral Antonio Pérez, aunque no vienen contando mucho para el técnico.