El extremo canario Tyronne Del Pino ha sido entrevistado en zona mixta y ha hablado de la actualidad de la expedición azulgrana, así como el análisis de la pasada derrota frente al Alavés y las claves para sacar algo positivo este sábado en el Carlos Belmonte.
Tyronne, en San Gregorio frente al Huracán CF | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tyronne, en San Gregorio frente al Huracán CF | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El canario comenzó hablando sobre su recuperación de esa lesión que le ha hecho estar apartado del equipo en estos primeros días de campeonato: “Sí. Esta primera jornada me quedé con las ganas de debutar. Empecé muy bien la pretemporada y estaba cogiendo el ritmo que necesitaba para competir. Pero he tenido la mala suerte de estar parado una semana por esa molestia en el gemelo. No obstante empecé ya esta semana con el equipo y estoy a tope y con ilusión de empezar este nuevo reto”.

Sobre el partido de la pasada semana, se le cuestionó si el también sacó conclusiones desde la grada: “Sí hombre, siempre se sacan conclusiones. Además yo creo que desde fuera se puede ver mejor como está el equipo y lo que podemos mejorar. Está claro que como dijo mi compañero Carlos David esta semana hemos pagado la novatada de ser el primer partido. Creo que el equipo está capacitado para competir. El fútbol, es fútbol. Si que es verdad que hay que adaptarse a lo que es la Segunda División, pero confío plenamente en mis compañeros y sé que vamos a competir en Albacete”.

“Esto es la Liga Adelante. Hay que demostrar que podemos competir bien en Albacete”

El jugador canario ya sabe lo que es jugar en la categoría, ya que pudo debutar con la UD Las Palmas: “Sí. Tuve la suerte de jugar 6 o 7 partidos con Las Palmas pero tampoco muchos minutos. Es verdad que conozco la intensidad y los buenos equipos que hay. Esto es otro rollo diferente a la Segunda B. Hay equipos con mucha categoría como el Alavés. Nosotros buscamos adaptarnos al ritmo de competición. Esto es la Liga Adelante y hay que demostrar que podemos competir en Albacete”.

Sobre la gran cantidad de canarios en el vestuario del Huesca: ” Sí. A mí me viene muy bien que vengan antiguos compañeros míos. Esta semana ha llegado Jesús que coincidió conmigo en Las Palmas Atlético. Lo importante es que sumen y se adapten como nosotros hicimos el año pasado. Acoplarnos y coger la medida a la categoría.

Quiso dar también las que para él serían las claves para sacar algo positivo esta segunda jornada: “La clave para mí es el ritmo competitivo. Ya vimos como el Alavés mordía con el balón y salió con un ritmo muy inteso. Va a marcar el partido el como salgamos nosotros. Ya vimos que en partidos como el del Zaragoza, el equipo puede competir bien”.

“Hay que puntuar para ganar moral y positivismo para las próximas jornadas”

Sobre una posible ansiedad por no haber puntuado la primera jornada: “Bueno si que es verdad que solo llevamos una jornada pero el equipo es ambicioso y tiene ganas de puntuar y competir mejor que la pasada jornada. Hay que meter más intensidad y más ritmo que ellos y sacar algún punto para ganar moral y positivismo”.

Para terminar se le preguntó por si tenía la capacidad para ser el líder del equipo como hizo prácticamente toda la pasada campaña: “Sí. Tengo mucha confianza en mí mismo. Si el míster me da la misma confianza que la pasada temporada me sentiré importante para el equipo. Necesito sumar minutos, bien es verdad que somos un vestuario muy competitivo pero tengo mucha confianza en mí y creo que con trabajo lo conseguiré”.

.