Fran Mérida celebra su gol al Mallorca en Copa | Foto: Diario del Alto Aragón
Tyronne del Pino, Carlos Calvo  y Fran Mérida están siendo sin duda de lo mejor del conjunto oscense en este inicio de temporada. Su calidad técnica y su buen juego son una baza muy positiva para la plantilla de Tevenet
Carlos Calvo en Montilivi | Foto: laliga.es
Carlos Calvo en Montilivi | Foto: laliga.es

Si por algo destaca el Huesca de Tevenet esta temporada es por la polivalencia que tienen sus jugadores de medio campo hacia adelante. Si bien en defensa el equipo todavía no termina de carburar, en el centro del campo ya se están empezando a vislumbrar las cualidades técnicas y el desborde que tienen estos tres jugadores.

Fran Mérida se ha convertido en un imprescindible para el técnico sevillano. Su calidad ténica y su visión de juego, todo ello complementado a su gran disparo de larga distancia, hacen del catalán una de las piezas claves del esquema de este Huesca. Tras no poder disputar la primera jornada ante el Alavés por la sanción que acumulaba desde la pasada campaña, el catalán se ha ganado un hueco como titular en el doble pivote que Tevenet monta en el centro del campo.

Tyronne del Pino ya vuelve a ser el que era antes de su lesión en pretemporada. El canario, que ya maravilló la pasada temporada por su gran calidad técnica y su facilidad de hacer gol jugando como extremo, cada vez va ganando más físico y desborde. En el último partido de Copa disputado en el Iberostar Estadi marcó un golazo tras una gran jugada con su compañero de equipo José Gaspar.

Carlos Calvo llegó al Huesca en el tramo final de mercado. Tras haber entrenado en pretemporada con el Cádiz, y encontrarse sin equipo, llegó a Huesca para ocupar ambas bandas, siendo un jugador muy polivalente. Su facilidad para controlar el balón y aguantarlo hasta que sus compañeros se suman al ataque es una de sus mejores cualidades. Se trata de un jugador experimentado que le va a dar a este Huesca un salto de calidad para conseguir el objetivo de la permanencia. 

En ataque, Tevenet sigue sin tener claro su ariete titular

Aunque todo apunta por lo que hemos visto a lo largo de la temporada que el gallego Luis Fernández está un paso por encima, últimamente el entrenador sevillano está dándole minutos también al canario Héctor Figueroa, que cuajó una gran actuación en el pasado partido copero ante el Mallorca. Además, Jonathan Moya y el ariete de Sádaba David Mainz también están esperando la oportunidad cuando el míster los necesite.

Estos jugadores, ayudados por el desborde y la velocidad de jugadores como Samu Sáiz o Darwin Machís, lucharán por conseguir que el conjunto altoaragonés juegue la próxima temporada en la Liga Adelante de nuevo.