El atacante canario Tyronne está tirando del carro de la SD Huesca en su parcela ofensiva. Tanto por su juego como por sus goles (3) está siendo el más efectivo y es el ‘pichichi’ del equipo.
Tyronne celebra su gol al Mallorca | Foto: AS
Tyronne celebra su gol al Mallorca | Foto: AS

Tyronne Del Pino está siendo uno de los mejores jugadores de la SD Huesca en lo que va de curso. Ha participado en 5 encuentros, sumando un total de 281 minutos. La lesión que sufría al comienzo de campaña hizo que se perdiera el primer encuentro liguero frente al Alavés, pero desde entonces ha jugado en todos los partidos. Por ello, su entrada en el equipo fue más bien lenta, pues no se quiso arriesgar y fue ayudando a sus compañeros poco a poco. Ante el Albacete (1-1) jugó 16′ y ante el Tenerife (1-1) otros 19′; en ambos, Tyronne salió desde el banquillo y tuvo ese tiempo para comenzar a rodarse, sin poder desnivelar la igualada.

Titular en Copa del Rey

Poco después fue titular en el enfrentamiento copero ante el Mallorca (0-2), donde se estrenó como goleador azulgrana esta temporada y ayudó al conjunto oscense a pasar de ronda. Tres días después volvió a formar parte del once inicial, esta vez en Girona en partido de Liga, que finalizó con empate a nada (0-0), y no sería sustituido hasta el 76′.

La semana siguiente, Tyronne estrenó titularidad en El Alcoraz, el feudo de la entidad altoaragonesa. El partido, al Huesca, no le salió ni mucho menos como esperaba y la derrota fue abultada (1-3). El futbolista cedido por la UD Las Palmas no pudo hacer nada para rescatar ningún punto pero anotó el gol de honor para los azulgranas. Y este pasado sábado, repitió en el once alineado por Tevenet y otro tanto suyo le dio los tres puntos a los suyos en el partido que supuso la primera victoria liguera de los oscenses. No obstante, el atacante no acabó el encuentro siendo sustituido en el 80′.

Indispensable para Tevenet

Tyronne acumula cuatro titularidades consecutivas en lo que va de curso -Liga y Copa-, habiendo logrado 3 goles en su cuenta particular. El grancanario, además de destacar por sus grandes cualidades, como el desborde y el regate en el uno contra uno, añade el gol como una de sus principales facetas, algo al alcance de muy pocos. Es sin duda uno de los mejores futbolistas que Luis García Tevenet tiene en plantilla, y con su buen hacer se ha ganado el premio de la titularidad y de ser uno de los indiscutibles para el míster.

Marcó 12 goles la temporada pasada

La campaña anterior, en Segunda ‘B’, llegó a la notable cifra de los doce goles en una categoría muy competida, además sin ser delantero centro. Con 37 partidos disputados y 2.583 minutos completados, Tyronne Del Pino consiguió un doblete frente al Trival Valderas (6-1), le marcó un golazo al Real Madrid Castilla (2-0) y fue determinante en el ‘playoff’ de ascenso: anotó un gol en Ferrol (0-4) y le hizo dos a Huracán, en la ida (1-1) y en la vuelta (2-0).

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)