Alcaine vistiendo la camiseta de España. | Foto: libertaddigital
El portero jacetano pone rumbo a San Sebastián para unirse a su nuevo equipo después de defender durante dos temporadas la camiseta del Club Hielo Jaca.

Ander Alcaine será jugador del conjunto donostiarra en la próxima temporada de la Liga Nacional de Hockey Hielo debido a su decisión de marcharse a la ciudad vasca por motivos personales. El guardameta deja la entidad jacetana tras ganar dos ligas consecutivas y competir en la segunda fase de la Continental Cup.

De esta forma, el portero titular de la selección española de hockey termina una etapa en el CH Jaca donde ha disputado más de 40 partidos y en la que ha conseguido un promedio de 0,905% de paradas durante la liga regular y 0,928% en unos ‘playoffs’ que sirvieron para que el club altoaragonés revalidara el título.

El mejor recambio para el primer jugador español en ir a un ‘Training Camp’ de la NHL ha sido ya encontrado por la directiva del club. El pasado 31 de agosto se anunció el fichaje del canadiense Anthony Beauchamp como nuevo portero de la plantilla, una gran incorporación que se une a un equipo que a partir de ahora tendrá como rival a un Alcaine que ha conseguido un pleno de títulos ligueros en las cuatro temporadas que lleva en la LNHH (dos en el CD Hielo Bipolo) desde su vuelta de la Ligue Magnum francesa.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Ambos conjuntos mostraron una igualdad extrema el pasado curso. Una dura batalla que quizá se repita en una campaña cada vez más próxima. ¿Conseguirá Ander Alcaine llevar al Txuri Urdin hacia una liga que no gana desde 1990 o será el Club Hielo Jaca quien logre revalidar su tercer título consecutivo? Sea como sea lo contaremos todo aquí, en SPORTHUESCA.com.