Imagen del CH Jaca en la semifinal frente al Puigcerdà | Foto: CH Jaca
Txuri Urdin y CH Jaca se enfrentarán el próximo sábado 19 en el último partido de la final de la LNHH para decidir quien será el nuevo campeón de España tras una serie de lo más reñida en la que ambos equipos han ganado dos partidos y perdido otros dos.
Txuri Urdin - CH Jaca | Foto: noticiashuesca
Txuri Urdin – CH Jaca | Foto: noticiashuesca

La Liga Nacional de Hockey Hielo llega a su fin y lo hace con el quinto encuentro, aquel que lo decidirá todo. Atrás quedan cuatro enfrentamientos de máxima igualdad en los que, salvo el 3-6 que dio la victoria a los jaqueses, la prórroga ha sido una clara protagonista sirviendo como tiempo extra para entregar la victoria a uno de los dos rivales con el gol de oro; lo que importa ahora es este encuentro en el que no se puede tener ningún error puesto que cometer uno puede sentenciar su propia muerte.

Con un empate a 1 de victorias en el primer fin de semana de la final, el CH Jaca se hacía con el factor cancha, algo que recuperaba la esperanza en la ciudad altoaragonesa de revalidar el título, esperanza que aumentaba aún más con la victoria por 4-3 en el tercer partido tras un nuevo choque reñido que finalizaba con la prórroga; sin embargo el domingo los donostiarras, motivados por ser la plantilla que acabase con la sequía de títulos ligueros que tiene desde hace 16 años, volvió a empatar la serie con un gol de oro de Jorge Vea.

De esta forma el Txuri Urdin ha conseguido recuperar el factor cancha de cara al último y definitivo partido que se disputará el sábado 19 a las 21:45 en San Sebastián. El equipo de Baldris y Ubieto se dirige a tierras vascas con confianza y con la ilusión de poder traer de nuevo a Jaca una copa que ya levantó la temporada pasada en la Pista de Hielo de Jaca.

Carpintería Senera (Centro Artículos)