1-1 en la serie y todo por decidir en Jaca. Foto: Club Hielo Jaca
Este fin de semana se disputaron los dos primeros partidos de la final de la LNHH, en los que Txuri Urdin y CH Jaca se repartieron las victorias: los vascos se hacían con el primer partido, mientras que el domingo vencían los jacetanos. De esta forma, la final viaja a Jaca para disputar los dos siguientes partidos.
1-1 en la serie y todo por decidir en Jaca. Foto: Club Hielo Jaca
1-1 en la serie y todo por decidir en Jaca. Foto: Club Hielo Jaca

Tensión, emoción y partido para el Txuri

El primer partido de la final se disputó el sábado por la noche en el Palacio del Hielo Txuri Urdin. El partido comenzó con gran ritmo, mucho en juego puesto que imponerse en el primer partido de unos Play-Off siempre es vital, y el equipo donostiarra tardó tres minutos en abrir la lata, Pavel Zednik anotaba el 1-0. Los altoaragoneses supieron reaccionar y le dieron la vuelta al encuentro, con los tantos de Gastón González y Adrián Betrán, pero el Txuri Urdin igualó la contienda con tanto de Juan Muñoz para poner el 2-2 al final del primer tercio.

En el segundo parcial, únicamente sería el Txuri Urdin quien consiguió marcar gol obra de Adam Uhlar colocando el 3-2. Cabe destacar los pocos lanzamientos que realizó el CH Jaca tanto en este segundo tiempo como en el primero. Los últimos veinte minutos cayeron en el lado de la balanza jaquesa, un periodo donde consiguieron acercarse más a la portería local y Emilien Roy igualaba el partido poniendo el 3-3.

El duelo iba a la prórroga donde el tiempo era de 20 minutos y 4 vs 4, los espacios que genera tener un jugador menos en pista hacen que el gol para un bando o para otro sea inevitable. Cayó del lado blanquiazul por parte de Pavel Zednik, lo que suponía el 4-3 definitivo y, así, se llevaban los locales la primera victoria de la final.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Victoria trabajada para el CH Jaca

Tras la dolorosa derrota sufrida en la prórroga unas horas antes, el CH Jaca saltaba al hielo vasco con la intensidad necesaria para poder arañar su primera victoria ante el Txuri Urdin en toda la temporada. Los últimos diez minutos del primer tercio sirvieron al conjunto jaqués para marcharse al descanso con una cómoda ventaja, Felipe Corbo anotó dos goles y Alejandro Hernández ponía el 0-3.

A los pocos minutos de comenzar el segundo periodo, Juan Muñoz reducía distancias en el marcador, pero Alejandro Hernández poco antes de que concluyera este periodo, volvía a ampliar la diferencia de tres goles para los visitantes colocando el 1-4.

El último tercio iría marcado por un intercambio de goles por parte de los equipos y es que el CH Jaca no desaprovechó su ventaja de tres goles y mantuvo la renta hasta el final del encuentro. Felipe Corbo anotaba el tercer gol en su cuenta particular y Frederik Di Sei fueron los goleadores por parte de los oscenses, mientras que Martin Andrysek y Pavel Zednik marcaban los tantos del Txuri en este periodo. El resultado final fue de 3-6.

De esta forma, la final de la LNHH viaja a Jaca para disputar los dos siguientes partidos gracias a esa recuperación del factor campo por parte del CH Jaca. El apoyo de su gente y el jugar en casa podrán ser dos claves para que el equipo de Baldris y Ubieto pueda imponerse a los donostiarras el fin de semana que viene y así conseguir que el título de liga se quede por segundo año consecutivas en tierras oscenses.

Otros resultados de Hockey Hielo

Por su parte, se disputaban los cuartos de final de la Copa del Rey de Hockey Hielo al mejor de tres partidos. Este fin de semana, se disputó el primero de los partidos, donde el FC Barcelona se impuso con contundencia al CH Boadilla por 15-0, y el Majadahonda vencía por un apretado 4-3 al CG Puigcerdà, que llevaba una plantilla muy justa para el choque.