Ambos equipos se vieron las caras en la fina copera | Foto: diariovasco.com
Turismo Villanua
El Club Hielo Jaca afrontará el sábado su segundo partido de los ‘playoff’. El equipo al que se medirá será el actual líder de la LNHH, el Txuri Urdin. Por lo que una victoria supondría darle la vuelta a la clasificación. El encuentro tendrá lugar en San Sebastián a las 21:45h.

Tras el emocionante partido vivido la semana pasada en Barcelona con la victoria para los jacetanos en la prórroga por 1-2, los de Baldris asumen el difícil reto de enfrentarse al todopoderoso Txuri Urdin en su casa. Los donostiarras vencieron con solvencia en la pista de hielo de la SAD Majadahonda por 0-6, aumentando, la distancia con el CH Jaca en la clasificación.

No hay que irse muy atrás en el tiempo para recordar el último partido entre vascos y aragoneses, ya que tuvo lugar hace dos semanas. La final de la Copa del Rey fue el escenario que enfrentó a las mejores entidades, hasta la fecha, del hockey hielo nacional. El resultado es de sobra conocido: una gran actuación por parte del equipo jacetano, con un extraordinario Beauchamp bajo palos y un acertado Di Sei dieron el título que durante unas temporadas se había resistido.

Por el contrario, los partidos disputados en liga regular dieron al CH Jaca una de cal y otra de arena. En la ida, los altoaragoneses vencieron en la prórroga por 3 a 2. Mientras que, en la vuelta, los de San Sebastián se desquitaron de ese choque y vencieron contundentemente por 6 a 2. Un triunfo que les valió ocupar la primera posición y de la que desde el 12 de noviembre aún no han bajado.

El club Hielo Jaca acude este fin de semana a San Sebastián dispuesto a dar la vuelta a la clasificación, con el objetivo de vencer al Txuri Urdin en su carrera por lograr proclamarse campeón de liga y hacer doblete en la temporada en la que el club jacetano cumple 45 años de historia.

Aun así, todo será diferente este sábado, ya que cada partido es un mundo. Se prevé un choque muy duro y con una gran dosis de emoción; un encuentro donde los dos grandes rivales no están dispuestos a ceder y lucharán por encabezar el ránking de las semifinales de los playoffs. Hay que recordar que, tras los resultados de la fase regular y después del primer enfrentamiento de la segunda etapa, el Txuri Urdin aventaja en tres puntos a los oscenses (19 frente a 16), por lo que el CH Jaca no puede dejar pasar de largo este sábado la oportunidad de dar la vuelta a la tabla. Una victoria de los jaqueses sobre los donostiarras sería un paso de gigante en su camino al liderato.

Por otro lado, en la misma jornada se disputará, también, el FC Barcelona-Majadahonda a las 21.30 h. del sábado. Por los puestos 5º a 7º pugnarán este fin de semana el Boadilla y el Puigcerdà.

Homenaje por la Copa

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaca homenajeó esta semana a los jugadores del Club Hielo Jaca tras conseguir su decimoquinta Copa del Rey. El equipo recibió, por parte del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, una placa conmemorativa y los ánimos ante la competición de las próximas semanas, con el deseo de que el CH Jaca consiga convertirse en campeón de la Liga de Hockey Sobre Hielo de este año. Con este gesto, el Ayuntamiento ha querido agradecer la proyección y la promoción que, gracias al hockey, está recibiendo la ciudad de Jaca.