Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Txuri Urdin – CH Jaca: cuestión de honor

0
El liderato estará en juego este próximo sábado 12 a las 21.45 en San Sebastián con el partido que enfrentará a los dos mejores equipos de la liga, el Txuri Urdin y el Club Hielo Jaca.

Al fin llega el encuentro tan esperado de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El actual campeón de la Copa del Rey y el vigente campeón de la liga se vuelven a ver las caras en esta temporada 2016/2017 después del primer encuentro que se disputó en la segunda jornada de esta campaña en la que el conjunto jacetano salió ganador con un gol de Montreuil en la prórroga.

Bar La Lola

Los locales salieron victoriosos pero heridos ya que los donostiarras consiguieron sacar un punto del feudo pirenaico que puede ser determinante para decidir quién acaba la fase regular como líder. Actualmente, ambos equipos tan solo tienen un punto de diferencia y mantienen una considerable ventaja sobre el SAD Majadahonda, que se sitúa en tercer lugar.

El CH Jaca llega como líder imbatido con una última victoria muy importante por 5-0 ante los madrileños, el primer encuentro de la temporada que terminó con la portería imbatida gracias en gran parte a la labor de Anthony Beauchamp. La plantilla demuestra que ha entrado en una dinámica muy buena, liderada por Carbonell, Montreuil y Di Sei que se encuentran en un estado de forma soberbio.

La misión del club vasco no será otra que el de cerrar esta racha, evitar que sus rivales acaben con una hazaña que ellos mismo consiguieron el año pasado: acabar la fase regular sin una derrota. Para ello, Luis Marcelino contará con dos “armas” infalibes hasta el momento, Kelly James Geofrey y Patrick Fuentes, que suman por ahora 29 y 26 puntos respectivamente liderando la clasificación de jugadores mejor valorados en la liga.

Esta máxima igualdad se resolverá el próximo sábado a las 21.45 en una jornada donde también se enfrentarán el Milenio CP Logroño y el CG Puigcerdà (21.00) y el CH Boadilla y el SAD Majadahonda (21.50).

Carpintería Senera
Comentarios