CH Jaca - Txuri Urdin | Foto: clubhielojaca
El pasado sábado día 12 el CH Jaca perdía en la pista del Txuri Urdin por 5-3, resultado que le ha hecho perder el liderato. Los jaqueses no han sabido vencer a los donostiarras en ninguno de los tres encuentros de esta temporada. De esta forma, el equipo altoaragonés ha pasado a ocupar la segunda plaza de la clasificación.
CH Jaca - Txuri Urdin | Foto: clubhielojaca
El CH Jaca pasa a ocupar la segunda plaza tras caer derrotado en San Sebastián | Foto: clubhielojaca

El CH Jaca no podía comenzar de mejor forma el partido, ya que en el minuto 11 era Felipe Corbo quien anotaba el 0-1. 7 minutos después era Gastón González quien ampliaba la diferencia en el marcador a dos goles, cerrando así el primer tercio.

Pero el equipo de Baldris y Ubieto entraría en una dinámica muy negativa en los dos siguientes periodos. Pavel Zednik reduciría distancias en el marcador poniendo el 1-2, aunque pocos minutos después, tras una buena acción jacetana, Adrián Ubieto ponía el 1-3. A partir de aquí el CH Jaca no supo aprovechar su renta y tampoco generó grandes ocasiones de gol. El Txuri Urdin empataría el partido en este segundo tiempo con los goles de Solorzano y, nuevamente, Zednik.

Si los ataques jacetanos fueron reducidos en la segunda parte del segundo tercio, en este último periodo se reducirían aún menos: realizando el CH Jaca tres lanzamientos por diecinueve del Txuri Urdin. Estas llegadas al área jacetana serían aprovechadas por los donostiarras, quienes terminaron de obrar la remontada marcando en dos ocasiones gracias a los goles de Patrick Fuentes y Daniel Alvárez.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Al contrario que lo ocurrido la semana pasada en Jaca, en la que supo remontar un 0-2 al FC Barcelona, en esta ocasión eran los jaqueses quienes comenzaron ganando por dos goles, pero con el paso de los minutos era el Txuri Urdin quien le dio la vuelta al partido y recuperó el liderato de la LNHH. Por otro lado, el FC Barcelona se imponía al Majadahonda en el otro partido de la jornada, asegurando así la tercera plaza.

La próxima jornada el CH Jaca tiene semana de descanso y posteriormente la liga se detiene por el parón navideño, por lo que el próximo partido para los altoaragoneses será en Jaca, ante el CG Puigcerdà, el 9 de enero.