Sportevento PORTADA

Txuri Urdin – CH Jaca: los donostiarras colocan el 2-0 en la serie

0
El Club Hielo Jaca afrontaba este fin de semana los dos primeros partidos de la final de la LNHH en San Sebastián. Los de Baldris no han conseguido hacerse con ninguno de los dos encuentros y se llevan a Jaca una desventaja de 2-0 (2-1 y 5-2) que tendrán que remontar en su pista, si quieren hacerse con el título liguero.

Txuri Urdin 2-1 CH Jaca: lucha constante y victoria para Txuri

El Txuri Urdin se llevó el primer encuentro de la final ante el Club Hielo Jaca en un intenso choque vivido el sábado.  Los locales comenzaron el partido asediando la portería de Beauchamp. Rápidamente, tomaron la iniciativa del encuentro y en el minuto tres anotaron el primer gol, obra de K.J. Geofrey con asistencia de Pablo Puyuelo. Los jaqueses se rehicieron del golpe y Javi Luis igualó el partido colocando el 1-1 en el luminoso.

Bar La Lola

El segundo parcial transcurrió con una igualdad bastante grande y el marcador no se movió. El respeto entre las dos escuadras se hizo notar a lo largo de estos veinte minutos.

En el último tercio, los ataques se sucedieron y los porteros respondían perfectamente a las ofensivas del rival. Cuando el partido agonizaba, Marcus Wallmark anotó el tanto que daba la victoria a los de San Sebastián a falta de tres minutos para el final. El Club Hielo Jaca no pudo volver a igualar la contienda y el primer partido de la final se quedó en casa.

Beauchamp jugó un gran partido y es que realizó un total de 30 paradas. El Txuri Urdin estuvo más acertado de cara a gol y supo generar más juego ofensivo. Por su parte, los altoaragoneses no supieron acabar en remate las buenas ocasiones que crearon y las que lograban acabar se encontraban con Ander Alcaine que siempre es un seguro en la portería.

Txuri Urdin 5-2 CH Jaca: dominio aplastante vasco

Con la victoria del sábado por 2-1 del Txuri Urdin al Club Hielo Jaca, los de Baldris estaban obligados a sumar un triunfo que igualara la contienda antes de que la final se viajase a tierras oscenses. Pero el guión fue completamente diferente: los donostiarras fueron una auténtica apisonadora y no dieron opción a los jaqueses en ningún momento.

Ya en el primer tercio, los donostiarras impusieron su brillante juego y fueron ellos quienes se adelantaron en el electrónico. A poco menos de tres minutos para que acabaran los primeros veinte minutos, Marcus Wallmark asistió a Ignacio Solorzano para que éste estrenara el marcador.

El segundo parcial sólo tuvo un color y fue el blanco y azul de los de San Sebastián. En este segundo asalto del encuentro, anotaron tres goles que dejaban prácticamente hecho cerrado el choque. Markus Wallmark, Jorge Vea y K.J. Geofrey anotaron el segundo, tercer y cuarto gol, respectivamente, para colocar un 4-0, que los oscenses no podrían ya remontar.

A mitad del tercer periodo, Adrián Betrán redujo distancias intentando obrar un milagro, pero, enseguida, Juan Muñoz volvía a ampliar la distancia de cuatro goles. Poco después, era Alejandro Carbonell quien anotó el segundo gol de los visitantes, colocando el 5-2 definitivo.

De esta forma, la final se pone muy de cara para el Txuri Urdin. El CH Jaca se ve obligado a tirar de épica, orgullo y garra para intentar remontar un 2-0 que, a priori, parece una machada prácticamente imposible de realizar, pero los jaqueses han demostrado que son un equipo muy serio y que no van a rendirse en ningún momento. El sábado que viene tendrá lugar el tercer asalto y los altoaragoneses deberán echar la carne en el asador desde que el árbitro suelte el puck para intentar lograr un cuarto partido, ganarlo y poder jugar un quinto en San Sebastián.

Carpintería Senera

También podría interesarte Más del autor

Comentarios