CABECERA Web Completa

Txuri Urdin 5-2 CH Jaca: el liderato se queda en San Sebastián

0
El equipo aragonés se adelantó en la primera fase del encuentro (1-2), pero en los últimos 20 minutos perdieron la renta ante el empuje local. El Txuri Urdin lidera ahora el grupo B de la competición nacional con tres puntos más que el Jaca.
Jugadores de ambos equipos en juego | Foto: Club Hielo Jaca

El Txuri Urdin inició el marcador  con un gol de Solorzano en el minuto 3, pero el Jaca respondió con rapidez y aprovechó la primera sanción a los locales igualar el resultado. Biec lograba el empate en el minuto 5 a pase del canadiense Frederik Di Sei. En el primer tiempo el Aramón C.H. Jaca conducía el partido y no tardó en llegar el segundo gol, una vez más cuando el rival se encontraba en inferioridad numérica, tras una jugada de Felipe Corbo y Adrián Ubieto que remató a la red Guillermo Betrán con un gran disparo. Con el marcador de (1-2) se llegó al primer descanso.

En el segundo tiempo el Txuri  pasó a dominar la contienda  y realizó un total de 20 tiros a la puerta de Ander Alcaine, mientras los jaqueses lanzaban en 9 ocasiones. Juan Muñoz logró el (2-2) en el minuto cinco de este parcial a pase de Tommy Mannerma.

El último tercio los donostiarras aprovecharon los minutos y  marcaron el (3-2), con gol de Juha Saiko. Con la continuidad del control del partido  en el minuto 48, Ignacio Solorzano lograba anotar el (4-2) para dejar el encuentro casi resuelto. Los  intentos finales  del Aramón C.H. Jaca para remontar el marcador fueron inútiles, y en un último conato de marcar dejaron la puerta vacía para añadir un jugador, con el infortunio de recibir el quinto gol con el que concluía el partido.

Por otra parte, en el duelo entre los colistas del grupo B, el CH Boadilla goleó a Steel Acorns de Valdemoro por (19-0).

En cuanto a la Liga sub20, el Aramón C.H. Jaca se impuso al Txuri Urdin por (11-2), con goles de Tristán Gutiérrez (4), Marcos Sánchez (2), Pablo Pantoja, Bruno Baldris, Juan Monge, David Arbués y Ramiro Remesar.

En Liga sub16 el Aramón C.H. Jaca también ganó a Txuri Urdin por (3-0), con goles de Marcos Sánchez (2) y Sergio Sarasa. Asimismo, en categoría sub14 se enfrentaron los mismos equipos con victoria del Jaca por (10-1).

También podría interesarte Más del autor

Comentarios