Txuri Urdin 4-0 CH Jaca: los donostiarras imponen su ley

0
El Txuri Urdin afianza el liderato goleando al conjunto jacetano que no tuvo la capacidad de reaccionar en un encuentro donde los locales impusieron su juego sobre la pista de hielo durante los tres periodos.

El nuevo modelo de la Liga Nacional de Hockey Hielo enfrentaba a los dos mejores equipos de España en un partido en el que no solo se disputaba los tres puntos, si no que también la lucha por el primer puesto -que supone la ventaja del factor cancha en la final de la liga- estaba en juego. Se auguraba un choque equilibrado, emocionante y vibrante, un enfrentamiento que se asemejaría a lo que ambos nos tienen acostumbrado a lo largo de esta temporada. Sin embargo, no fue así.

Bar La Lola

El primer tercio comenzó con un juego estático, con miedo y respeto por ambas partes, los sendos ‘power play’ que se produjeron por parte de ambos equipos tampoco favorecían un mayor dinamismo sobre el hielo. Toda la situación cambió a partir de los 10 minutos, pues Geofrey se encargó de abrir la lata tras batir a Beauchamp. Cuando faltaban 4 minutos para el descanso, el sueco Marcus Wallmark marcaba el 2-0 para ampliar una ventaja inusual en esta campaña. Era el principio del fin, el fin de la oportunidad de arrebatar al Txuri Urdin su liderato.

El segundo y tercer periodo continuó con el dominio de los donostiarras, quienes habían entrado en una dinámica de la que difícilmente iban a salir, el sentimiento de venganza en consecuencia a la final perdida de la Copa del Rey bastaba para querer más, y así lo hicieron. El CH Jaca no conseguía reaccionar y, pasivamente, observó como primero Pablo Puyuelo y posteriormente, a falta de 14 minutos para el final del encuentro, Tomas Stano sentenciaron el marcador final que reflejaba el 4-0.

El Txuri Urdin se aleja en la clasificación con 22 puntos mientras que los altoaragoneses se quedan en la segunda plaza con 16 puntos. Por otra parte, el FC Barcelona dejó claro de quién es el tercer puesto tras golear al SAD Majadahonda por 8 a 1.

Carpintería Senera

También podría interesarte Más del autor

Comentarios