CABECERA Web Completa

Txuri Urdin 3-6 CH Jaca: triunfo para encaramarse al primer puesto

0
Los jugadores del  CH Jaca Jacetania realizaron este fin de semana un gran partido ganando ante el  Txuri Urdin en la pista de San Sebastián por 3 goles a 6. El equipo de Baldris y Ubieto se sitúa en  el primer puesto de la clasificación junto al CG Puigcerdá.
Los jugadores del equipo jacetano defendiendo su portería en San Sebastián. |Foto: CH Jaca
Los jugadores del equipo jacetano defendiendo su portería en San Sebastián | Foto: CH Jaca

El partido de la Liga Nacional de hockey sobre hielo deparó unos parciales de 0-1, 1-3 y 2-2, en los que los jugadores aragoneses llegaron a tener una renta máxima de 1-6 frente a los jugadores del Txuri. Los goles visitantes fueron obra de Guillermo Betrán (2), Felipe Corbo (2), Adrián Betrán y Adrián Ubieto. Por el Txuri Urdin anotaron Martin Andrysek, Juan Muñoz e Ignacio Solorzano.

El primer parcial  comenzó con gol de Betrán en el minuto 17. En el segundo, también marcaba el CH Jaca gracias a una combinación de Di Sei y Ubieto que terminaba Betrán encajando en la portería contraria. En el minuto 15, el pase de Biec a Ubieto suponía el 0-3.

La situación se tornaba cada vez más compleja para el equipo donostiarra que peleó hasta el final tras tener el encuentro muy desfavorable. El Jaca sufría la expulsión de dos de sus jugadores y el equipo local aprovechó la superioridad para que el checo Andrysek marcará el primer gol del conjunto vasco. Instantes después y estando en minoría,  Felipe Corbo anotaba el cuarto gol gracias al pase de Montreuil.

En los últimos 20 minutos de juego llegaron dos goles más para ambos equipos. Guillermo Betrán hacía el quinto y Felipe Corbo cerraba el marcador jacetano con el sexto tanto. El Txuri no se conformó con el resultado y apretó el juego hasta anotar en dos ocasiones más obra de Juan Muñoz e Ignacio Solorzano que maquillaron el resultado en el tramo final.

El CG Puigcerdá ganaba en los penaltis al FC Barcelona y comparte, con 22 puntos, la primera plaza del grupo con el equipo jaqués.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios