CH Jaca - Txuri Urdin | Foto: clubhielojaca
El Club Hielo Jaca perdió por 3 goles a 2 en su visita a la pista del Txuri Urdin en partido de la segunda jornada de Liga Nacional de Hockey sobre hielo. Los jaqueses fueron por delante durante la primera mitad del encuentro, pero los locales supieron remontar el resultado y mantener su escasa renta hasta el final. En la misma jornada, el FC Barcelona ganó al Majadahonda por 4-3 en la prórroga, después de empatar a tres en el tiempo reglamentario.
Imagen entre ambos conjuntos la pasada campaña | Foto: CH Jaca
Imagen entre ambos conjuntos la pasada campaña | Foto: CH Jaca

El partido entre donostiarras y jaqueses tuvo unos parciales de 0-1, 3-1 y 0-0. Por el Club Hielo Jaca anotaron Alejandro Carbonell y Vincent Montreuil, mientras por el equipo local marcaron Jorge Vea, Patrick Fuentes y Martin Andrysek.

Hubo mucha igualdad durante todo el encuentro y en el primer parcial solo habría un gol, que sería a favor del Club Hielo Jaca. Alejandro Carbonell anotó en el minuto nueve a pase de Montreuil, y nadie más logró burlar a los dos excelentes porteros, Ander Alcaine del Club Hielo Jaca y el checo Martin Horacek por el Txuri Urdin.

En el segundo tercio hubo una mayor lucha por el control de la pastilla, y los vascos lograban empatar con un disparo de Jorge Vea. La réplica jaquesa llegó en el minuto 17, con un gol a la media vuelta del canadiense Montreuil que ponía el 1-2 en el marcador. A partir de entonces los donostiarras estuvieron muy acertados y en esos tres minutos restantes antes de ir a vestuarios, anotaron dos goles, obra de Fuentes y Andrysek, y dieron con ello la vuelta al marcador.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

En el último parcial intentaron los jaqueses imponer su juego, pero el Txuri Urdin supo sujetar bien a los visitantes sin que el resultado se moviera. Además de ello, dos sanciones al Club Hielo Jaca en los últimos minutos acabaron por anular las posibilidades de remontada.

Categoría Sub20

En categoría sub20 el Club Hielo Jaca perdió ante el Txuri por 4-3 en la prórroga. El tiempo reglamentado concluyó con empate a tres, y en el periodo extra René Kortabitarte lograba el gol de oro que daba el triunfo a los vascos. Por el Jaca anotaron: Juan Monge en dos ocasiones, y Pablo Pantoja.