CH Jaca y Txuri Urdin lucharán por el título de liga en San Sebastián en el quinto partido. Foto: Club Hielo Jaca
La final venía a Jaca después de obtener cada equipo una victoria en San Sebastián. En la ciudad oscense, ocurriría lo mismo, cada equipo se llevó un partido tras ir los dos choques a la prórroga. Todo se decidirá la semana que viene en el quinto y definitivo partido.

Los jacetanos se llevaron el tercer asalto…

CH Jaca y Txuri Urdin lucharán por el título de liga en San Sebastián en el quinto partido. Foto: Club Hielo Jaca
CH Jaca y Txuri Urdin lucharán por el título de liga en San Sebastián en el quinto partido. Foto: Club Hielo Jaca

Con el 1-1 en la Final, la eliminatoria viajaba a Jaca para disputarse el 3er y 4º partido. El CH Jaca salió convencido al hielo de que tenía que hacer bueno su partido ganado en San Sebastián para que al ganar los dos partidos en casa, poder levantar el ansiado título de liga. Así fue, el conjunto de Baldris y Ubieto firmó un espléndido primer tiempo con un parcial favorable de 3-0 con goles de Adrián Betrán, Emilien Roy y Carlos Rivero.

Pese a la euforia local, el resto del partido no sería una balsa de aceite. El Txuri Urdin realizó un gran segundo tiempo en  el que se aprovechó de las numerosas situaciones de Power-Play de las que disfrutó. Los donostiarras consiguieron igualar la contienda poniendo el 3-3 a final del segundo periodo. Los goles vascos fueron obra de Patrick Fuentes, Pavel Zednik y Adam Uhlar.

Tras dos primeros tiempos con numerosas ocasiones de gol y seis goles, distribuidos a partes iguales para ambos conjuntos, los últimos veinte minutos del tiempo reglamentario estuvieron marcados por unas sólidas defensas que apenas dejaron que el otro equipo pudiera crear peligro de gol. No hubo goles en este parcial y el partido se iba a la prórroga.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

El tiempo añadido estuvo marcado por varios Power-Play, dos para cada equipo, que vaticinaban que en cualquier momento llegaría el gol para uno de los dos equipos. Fue en el minuto 12 de la prórroga cuando llegó el gol de oro. En esta ocasión, fue Adrián Ubieto quien aprovechó la superioridad numérica y le dio la victoria al CH Jaca.

…pero el Txuri venció el cuarto partido

El domingo se disputaba el cuarto partido de la final por el título de la LNHH. El CH Jaca venía de ganar la noche anterior por 4-3, donde no fueron suficientes los 60 minutos reglamentarios y tuvieron que ir a la prórroga. Los dos equipos querían ganar, cada uno con intereses diferentes: el conjunto local para poder levantar el título en su ciudad y el Txuri para igualar la serie y poder tener una última oportunidad.

Pocos goles tendría el partido, pero las ocasiones no serían escasas para ambos equipos en el primer periodo. Los porteros realizaron un gran parcial y dejaron su puerta a cero en los primeros veinte minutos de este cuarto partido de la final.

A los pocos minutos de empezar el segundo tiempo, Felipe Corbo habría el marcador aprovechando una situación de Power Play. Poco duró la alegría local pues dos minutos después y, aprovechando también la superioridad numérica de la que dispuso el Txuri Urdin, Michael Klepac igualaba el partido. Se llegaba al descanso con el partido empatado a 1.

Un resultado que ya no se movería en el tercer parcial pues ningún equipo pudo marcar el gol que diera la victoria. Con este resultado, el cuarto partido, y tercero consecutivo de la final, iba también a la prórroga.

En el tiempo extra, ningún equipo supo aprovechar el Power Play que tuvo en su mano para hacer gol. Aun así, a poco más de cinco minutos para acabar estos veinte minutos de prórroga, Jorge Vea marcó el gol que dio la victoria a los blanquiazules y ponía el 2-2 en la serie. De esta forma, la final volverá a San Sebastián donde se decidirá si o si, el sábado de la semana que viene, el campeón de liga 2015-2016.

Otros resultados del Hockey Hielo

Este fin de semana, se disputaba el segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras los resultados de este sábado, ya se conocen los dos equipos que acompañarán al Txuri Urdin y CH Jaca en la Final a 4 por el título de Copa. El FC Barcelona se impuso por 0-8 al CH Boadilla, mientras que el Majadahonda, tras un intenso y vibrante partido en Puigcerdà, consiguió vencer por 4-6. Azulgranas y madrileños viajarán a San Sebastián para disputar el trofeo de Copa.