ÁLvaro Cavero con el trofeo de Subcampeón de España con la selección aragonesa | Foto: Twitter
La AD Almudévar hizo oficial en la tarde de ayer la llegada de un nuevo jugador a la entidad amarilla para la temporada 2015-2016 en Tercera División Grupo XVII.
ÁLvaro Cavero con el trofeo de Subcampeón de España con la selección aragonesa | Foto: Twitter
ÁLvaro Cavero con el trofeo de Subcampeón de España con la selección aragonesa | Foto: Twitter

Álvaro Cavero Ortíz (Teruel, 4 de abril de 1996), llega a la entidad oscense procedente del Stadium Casablanca, en el que compitió en División de Honor Juvenil esta pasada temporada. Se trata de un central joven que además ya conoce la categoría.

Comenzó su andadura en La Salle de Teruel, equipo en el que estuvo 5 años hasta que en edad infantil de segundo año fue llamado por el CD Teruel para jugar en División de Honor.

El primer año de cadete lo jugó en el equipo de sus inicios, La Salle, pasando en el segundo año de cadete a vestir de nuevo la camiseta del Teruel. Ese mismo año disputó su primer Campeonato de España con la selección aragonesa.

Subcampeón de España con la selección aragonesa sub-18

En el salto a categoría Juvenil continuó en el Teruel siendo en el segundo año de categoría cuando le llegaría la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Tercera División.  En el mercado invernal abandonaría la disciplina turolense para enfundarse la camiseta del Amistad en Liga Nacional Juvenil, convirtiéndose además en Subcampeón de España con la selección aragonesa sub-18. La última temporada, coincidiendo con su tercer y último año como juvenil, ha logrado disputar todos los encuentros en el Stadium Casablanca de División de Honor. 

El joven central turolense destaca por su juego aéreo, tanto a la hora de atacar como de defender. Además en la última campaña logró anotar cinco goles. 

Álvaro es el quinto fichaje del conjunto almudevano para la próxima campaña. Compartirá vestuario con los también recién llegados Jaime Barrero, Hamza Bouyade, David Salas y Jorge Ripollés.