Prólogo nocturno ABC | Foto: algarvebikechallenge.com
Milton Ramos disputará desde hoy la Algarve Bike Challenge. La prueba portuguesa se inicia con una crono nocturna en las calles de Tavira y dos etapas en línea el fin de semana.
Cartel AlgarveBC | Foto: algarvebikechallenge.com
Cartel AlgarveBC | Foto: algarvebikechallenge.com

Tras su buena actuación en la Andalucía Bike Race, el biker serrablés continúa afinando su puesta apunto y para ello se ha desplazado hasta tierras portuguesas para disputar la Algarve Bike Challenge, prueba que en su cuarta edición ya conseguido entrar dentro del circuito UCI en la categoría S2. En el Algarve, al igual que en Andalucía, se volverá a competir por parejas, teniendo esta vez como acompañante a Francisco Jesús Chacón Ejea, ciclista también del equipo Primaflor-Orbea.

La Algarve Bike Challenge se compone de tres etapas, teniendo hoy viernes un estreno muy particular con la disputa de una contrarreloj nocturna de tan sólo 3 kilómetros y que tendrá lugar por las calles del casco histórico de la bella ciudad de Tavira, epicentro de la ronda portuguesa. Pero donde se decidirá la carrera será en las dos maratonianas etapas preparadas para el fin de semana. El sábado con la segunda etapa que se puede catalogar como reina, con 100 kilómetros a disputar por los montes de la Serra de Caldeirao y un desnivel que rondará los 2.800 metros positivos sobre caminos rocosos y pistas forestales, un terreno que se ajusta a las capacidades de un Milton Ramos que debería asomar por las posiciones de cabeza. La etapa final se disputará el domingo por la Serra de Tavira, con un trazado muy similar a la anterior pero con el kilometraje reducido a 85, con 2.600 metros de desnivel y que puede resultar decisiva si el sábado las diferencias en la general son cortas.

En buena lógica, la pareja del Primaflor-Orbea debe de estar codeándose por las primeras posiciones, pero tampoco será fácil, ya que además de los condicionantes habituales que rodean al mountain bike, la competencia va a ser feroz. La nómina de candidatos al triunfo final es amplia y cuenta con un buen número de parejas que optarán a la victoria, destacando entre ellas al primer equipo de la selección de Ucrania o a la pareja formada por el británico Ben Thomas y el austriaco Uwe Hochenwarter. En lo relativo a la participación española, destacar a las parejas de los equipos Extremadura-Ecopilas, Berria y Megamo.

A su vez, se disputará paralelamente la Algarve Bike Challenge Open Race, destinada para todos aquellos bikers aficionados que quieran disfrutar de la carrera portuguesa de una manera menos competitiva. Sus etapas del fin de semana serán ligeramente más cortas pero no por ello exentas de dificultad tanto técnica como física. Unos 800 bikers serán los que finalmente se acerquen a esta turística región del sur de Portugal.