Motorland Moto GP

El Turismo Villanúa, tercero en la Vuelta a Álava

0
El equipo ciclista Turismo Villanúa participó nuevamente en dos frentes el pasado fin de semana.

Por una parte, Arnau Espina, Raul Sebastianes, Genis Escoté, Pablo Ruiz, Sergio Latorre y Marc Cabezas participaron en el ‘II Gran Premio Vila de Ripoll’. Carrera dura que tan solo lograron terminar 19 corredores, entre ellos uno del equipo altoaragonés: Sergio Latorre, que logró entrar en meta en el puesto 15º tras un parón deportivo de un mes para dedicarse a sus estudios.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Los otros componentes del equipo: Miguel Briz, Raul Rota, Pablo Ara, Pau Miquel, José González y Rubén Astals participaron en las 3 etapas de las que se componía la ‘XXXII edición de la Vuelta Álava’.

La primera etapa disputada el pasado viernes fue una contrarreloj por equipos donde el Turismo Villanúa – Cavas Gran Ducay – C.C.Barbastro tuvo una destacada actuación, clasificando en 4ª posición a tan solo 6” del segundo. El primero fue, una vez más, el equipo ruso del Lokoshpinx.

La segunda jornada, con ida y vuelta a la localidad de Oión, constó de 102 km. y cuatro pasos por montaña en el alto de Yécora. La etapa tuvo otro cariz y no fueron los rusos los que se llevaron el triunfo, a pesar de tener controlada toda la carrera. Los oscenses cuajaron una buena actuación, clasificando Raul Rota en séptima posición, Pau Miquel octavo, Pablo Ara trigésimo y Miguel Briz trigésimo primero. Los cuatro cruzaron la línea de meta con el mimsmo tiempo, a tan solo 15” del vencedor que lo hizo en solitario. En el siguiente pelotón llegarían Ruben Astals y José González.

La tercera y última etapa, de también 102 km., tuvo salida y llegada en Nanclares de la Oca. El pelotón sufrió un fuerte control del equipo ruso que no evitó, no obstante, la escapa de dos integrantes que no llegaría a buen puerto al ser neutralizados a pocos kilómetros de la meta.

La llegada sería al sprint, logrando Raúl Rota la tercera plaza. En el mismo grupo entrarían Pau Miguel (11º) y Miguel Briz (27º). El resto de integrantes del equipo cruzaron la meta en un grupo posterior.  

Ya en la clasificación general, Raúl Rota fue noveno, Pau Miguel décimo y Miguel Briz undécimo. El resto de componentes clasificaron por detrás del puesto 41º.

En la clasificación por equipos, los oscenses lograron subir al tercer puesto del cajón.

Ya pensando en la próxima cita el siguiente fin de semana, los corredores del Turismo Villanúa se enfrentarán a la tercera jornada de Copa España entre las localidades de Navás y Sant Boi.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios