Un corredor del Turismo Villanúa entra en meta. Foto: TV
Turismo Villanua
El equipo junio Turismo illanúa-Cavas Gran Ducay-CC Barbastro firmó el pasado fin de semana en tierras catalanas una segunda plaza por equipos fue en el 37 Trofeo Primavera de la copa catalana.

Los corredores del equipo altoaragonés de categoría júnior fueron los grandes protagonistas el pasado sábado en el 37 Trofeo Primavera valedero para la Copa catalana de la especialidad que se disputó en el municipio de Batet de la Serra, cercano a Olot (Gerona). Fue en el tramo final del recorrido y a tan solo 1 kilómetro de meta. La participación fue de 54 corredores para un trazado de 64 kilómetros. Un recorrido singular por la zona de volcanes de Olot, frondosa vegetación a los márgenes, revirado y rompepiernas.

Con esas características fue una prueba muy nerviosa, con numerosas escapadas que avivaron a los corredores para neutralizarlas. A mitad de carrera hubo un salto de 12 corredores que fue perdiendo unidades poco a poco. En el último alto quedaron seis ciclistas entre los que estuvieron Pau Miquel y Miguel Briz. El priemro de ellos, y a tan solo 8 kilómetros de meta se quedó fuera del grupo con otros tres compañeros por lo que solo viajaron en cabeza Miguel Briz, de Turismo Villanúa, y David Domínguez, del Corvi-Tot Net.

El corredor de Cariñena aprovechó su buen estado de forma para demarrar e irse en solitario hacia la meta, que la cruzó con 11 segundos de ventaja sobre su perseguidor. La próxima carrera del Turismo Villanúa le llevará los días 19, 20 y 21 a la Vuelta a Álava.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte