Diario online deportivo

Turismo Villanúa repite victoria en la Vuelta a Talavera

La Vuelta a Talavera sigue en poder del Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay-CC Barbastro que el pasado fin de semana volvió a llevarse la clasificación por equipos de esta ronda por tierras toledanas.

Aramón zona TOP Artículos

Pau Miquel volvió a mostrar su buen ritmo de pedaleo y se llevó el primer puesto de los ciclistas de primer año, el cuarto puesto de la general y quinto de la regularidad de la Vuelta a Talavera cuyo primer puesto por equipos volvió a ser para el equipo altoaragonés. El Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay-CC Barbastro sigue obteniendo buenos resultados, aunque el único ‘pero’ de tierras toledanas llegó por Miguel Briz, quien tuvo que retirarse debido a los fuertes dolores en la mano de la que está operado.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El equipo altoaragonés compareció con Miguel Briz, Raúl Rota, Marcos Alejos, Arnau Espina, Pau Miquel, Pablo Ara, Genis Escoté y Pablo Ruiz. Por delante cuatro etapas en tres días, con una crono individual incluida en el libro de ruta. La primera tuvo como salida y llegada la localidad de Pueblanueva. 95 kilómetros en el que Miquel fue el mejor clasificado con su sexta plaza; 12º fue  Alejos, 13º Briz, 21º Ruiz y el resto entró con el pelotón. El sábado por la mañana fue una etapa un poco más corta con salida en Calera y llegada en Chozas, debido a la crono de la tarde. Rota fue 2º, 15º Escoté, 16ª Alejos y el resto del equipo entró con el pelotón. Por la tarde fue la crono de 4 kilómetros en ligera pendiente y en el que Miquel fue 3º, 5º  Rota, 13º  Ruiz, 16º Briz y el resto entró con un ligero tiempo superior. Esto le permitió al equipo ocupar la primera posición del pelotón.

La última etapa de 100km tuvo salida y llegada en Talavera de la Reina. Como era de esperar hubo un fuerte marcaje a los líderes de la general y después de pasar el alto de 2ª categoría se formó un grupo de unos 40 corredores de los que a 8 kilómetros de meta saltó Rota para llegar en primera posición a meta, 4º fue Alejos, 6º Miquel, 18º Ara, 33º Ruiz y el resto entró en un segundo pelotón. Fue en esta etapa donde Briz se retiró lesionado al resentirse de la mano operada hace escasas fechas.

La general individual quedó con un quinto puesto para Miquel, 12º Alejos, 18º Ruiz, 20º Rota, dando tiempo a Ara, Escoté y Espina.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios