Sportevento PORTADA

Turismo Villanúa apunta alto en Castellón

0
El Turismo Villanúa de ciclismo participó el pasado fin de semana en la quinta edición del trofeo Víctor Cabedo, en Castellón y que terminará por definirse el próximo con las dos últimas etapas.

Fue un fin de semana intenso en el que los ciclistas del Turismo Villanúa volvieron a tener protagonismo en esta ocasión en tierras de Castellón. El conjunto altoaragonés acudió a Onda con los siguientes corredores: Miguel Briz, Raúl Rota, Marcos Alejos, Pau Miquel, Pablo Ara, José González, Raúl Sebastianes y Genis Escoté. La etapa del sábado constó de un trazado de 42 kilómetros con salida desde el pabellón de Onda y llegada al castillo que da nombre a la localidad y que tiene en sus fuertes rampas un ‘fin de fiesta’ colosal. Entre medio un paso de montaña como el alto de Vistabella para cribar el pelotón o, en caso contrario, castigar a muchos de sus integrantes.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La clave de esa subida al castillo de Onda estuvo en ubicarse bien en la curva que precede al ascenso Miguel Briz fue 9º, Pablo Ara 14º y 17º Raúl Rota. Los demás entraron con el pelotón a poco tiempo del resto. Esa buena clasificación dio al Turismo Villanúa la 4ª posición por equipos por detrás del equipo belga, Castillo de Onda y Fundación Contador. Pablo Ara quedaría 3ª de los de primer año. El domingo fue la segunda etapa con salida y llegada en Segorbe, 83 kilómetros y tres pasos de montaña (alto de Montmayor, alto de Teresa y alto del Matet). En el primer puerto ya se rompió el pelotón principal, del que se hicieron varios grupos. Algunos llegaron a unirse por el poco entendimiento en el principal. En ese primer grupo entraron Pablo Ara, Miguel Briz y Raúl Rota. Ara subió un puesto en la clasificación de los de primer año y se colocó segundo a tan solo tres segundos del primero. Este próximo fin de semana tendrán lugar las otras 2 etapas. La tercera será una crono por equipos y la cuarta, en línea de 118 kilómetros y valedera también para copa España.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios