CABECERA Web Completa

TuHuesca y sus socios franceses apuestan por los Pirineos

TuHuesca impulsa con socios franceses un proyecto europeo que da a conocer de forma conjunta los Pirineos oscenses y Altos Pirineos

0
Después de unos meses de puesta en marcha, el proyecto de cooperación transfronteriza en materia de turismo Pyrénées Trip, financiado con fondos FEDER, empieza a dar sus frutos y se ha presentado recientemente en la ciudad francesa de Tarbes, una presentación que también tendrá lugar en la parte española, en Huesca, después del verano.

TuHuesca y Hautes Pyrénées Tourisme Environnement han sumado esfuerzos para crear un espacio conjunto de promoción de los Pirineos en los que el macizo no suponga una frontera sino un punto de encuentro con inmensas posibilidades de disfrute de la naturaleza y del patrimonio para los turistas. El objetivo, que cada vez más turistas franceses conozcan los Pirineos oscenses y que los turistas españoles se familiaricen con el territorio de Hautes Pyrénées y, al mismo tiempo, ambas vertientes promocionen su oferta conjunta -y por tanto con una mayor fortaleza- de cara al turista internacional.

De este modo, se consigue atraer nuevos turistas a once puntos destacados repartidos en los dos países. En la provincia de Huesca, hablamos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cañón de Añisclo, San Juan de la Peña y el Forau d’Aigualluts, una lista que TuHuesca prevé ampliar próximamente y así se lo ha hecho saber a sus socios franceses. En la parte francesa, los hitos turísticos incluidos son Circo de Gavarnie, Pic du Midi, Cauterets Pont d’Espagne, Puerto del Tourmalet, Lourdes y Balnéa.

Pyrénés Trip cuenta con el apoyo de una central de reservas, la boutique de los Altos Pirineos, que facilita el conocimiento de las diferentes rutas y las reajusta dependiendo de las necesidades de los turistas.

El proyecto, que comenzó en 2016 y concluirá en 2018, ha sido financiado en un 65 por ciento por Europa con fondos FEDER, dentro del programa Interreg (POCTEFA 2014-2020). Los fondos europeos suponen una inversión de 1,3 millones de euros, mientras que Hautes-Pyrénées Tourisme Environnement aporta 200.000 euros y TuHuesca 38.000 euros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios