La provincia de Huesca ha puesto de manifiesto su potencial como territorio para circular en moto, como refleja el último número de la revista especializada Revival of the Machine, con la publicación de un artículo sobre el encuentro motero Wheels & Waves 2016, cuyo destino era Biarritz y su punto de partida fue Huesca ciudad, en un recorrido que circulaba por San Juan de la Peña, Murillo de Gállego, el Puerto de Santa Bárbara, Hecho, Ansó y de allí ya a Roncesvalles para acabar en Biarritz.

Huesca en Revival of the Machine motosLa incorporación de la provincia en el trayecto partió de la reciente colaboración de TuHuesca con la revista, que se hizo eco de las inmensas posibilidades de un territorio que ofrece carreteras poco transitadas, que pasa de la montaña al llano rápidamente y cuya variedad paisajística lo hace enormemente atractivo. Así, se difundió en estas páginas la marca Huesca La Magia on Road y fue la propia revista quien sugirió que la Wheels & Waves tomara la provincia como referencia en esta edición.

De este modo, un grupo de 14 moteros de variadas procedencias -Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, San Sebastián y Valencia- se dieron cita en Huesca capital, arropados por la Peña Motociclista oscense. Allí, pudieron conocer la web www.huescalamagiaonroad.es, que pretende aglutinar toda la oferta de rutas por el territorio.

Wheels & Waves es un festival motero de referencia en toda Europa. Organizado por el grupo Southsiders, es el epicentro del movimiento custom europeo, que customiza motos de los años 50 y atrae a un público cada vez más amplio.