Empate a uno en un buen partido del rival de la SD Huesca, Trival Valderas, que demostró que no solo los oscenses se jugaba algo hoy en Alcorcón. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Camacho pelea un balón aéreo con un rival | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho pelea un balón aéreo con un rival | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La primera parte se jugó de igual a igual entre dos equipos que tuvieron sendas oportunidades claras cada uno para adelantarse. Salió el Trival a buscar la victoria desde el minuto 1 donde ya tuvo la más clara del primer acto con un disparo duro desde la frontal de Palacios que salió fuera por poco. Así empezó el duelo y así transcurrió hasta el minuto 20, con los locales manejando los tiempos del partido y el movimiento del balón. Antes, en el minuto 8, Carlos David pudo cometer un penalti tras perder un balón y derribar al contrario que el colegiado no señaló.

Tardaría en llegar la primera oportunidad clara de la SD Huesca hasta el minuto 23. Fran Mérida, con su pierna menos buena, sería quien mandaría el balón por encima del larguero tras una buena jugada de Esnáider que terminaría por dejar el balón atrás para el remate. Fue a partir de entonces cuando el Huesca mejoró y fue entrando poco a poco en el partido aunque no volvería a llegar con peligro hasta justo el final de la primera parte. En los 10 últimos minutos los oscenses verían dos tarjetas clave. La primera, en el minuto 35, la vería Esnáider que se perderá el próximo partido en Tudela. La segunda fue para Manolo que a la postre no lastró al mediocentro que terminó por cuajar un gran partido.

Sería justo tras la falta de Manolo cuando el Trival dispondría de su segunda oportunidad clara en la primera mitad. Una falta ejecutada perfecta a la escuadra del meta sevillano que tuvo que lucirse sacando una muy buena mano. Cerró el Huesca el acto con dos buenas oportunidades. La primera de Jose Gaspar que mandó el esférico al lateral de la red y la segunda con una falta en la frontal del área forzada por Esnáider que malogró el equipo oscense colgando al área sin encontrar rematador.

Los goles llegaron en la segunda mitad

Los jugadores del Huesca celebrando el gol | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los jugadores del Huesca celebrando el gol | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Concretamente en el minuto 48 cuando la SD Huesca se adelantaría con gol de Manolo. Sería José Gaspar quien colgó una falta lateral que remata Esnáider al palo, el rechace lo recogía Scardina que lo acaba por mandar al palo contrario tras tocarla el portero. En un tercer remate, ahora sí, era Manolo quien acababa alojando el balón en la red.

Había comenzado la segunda mitad de otra manera, con un Huesca más asentado en el terreno y enseguida terminó por reflejarse en el marcador. El guión de la primera mitad parecía repetirse aunque con los papeles cambiados. Eran los de Tevenet quienes dominaban y llevaban las ocasiones al campo rival. Un gran Fran Mérida revistió a los oscenses de buen juego, poniendo pausa al partido cuando hizo falta y dando buenas asistencias que llevaban peligro al área rival.

Aun así, el Trival no daría nunca el partido por perdido y en el minuto 18 ya avisaría con un disparo duro al palo derecho de la portería defendida por Dani Jiménez. Desde entonces, el técnico visitante se dio cuenta que tendría que poner pausa a un partido que estaba entrando en un terreno que no le interesaba. Para ello mandó a calentar jugadores que terminaría por permutar a los pocos minutos viendo que el partido estaba tornando en un ir y venir que nada beneficiaba al Huesca. Fran Mérida, de lo mejor hasta entonces del Huesca, dejaba su puesto a un Tyronne que le dió más verticalidad al juego azulgrana.

Los jugadores oscenses se lamentan tras recibir un gol en el '86 | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los jugadores oscenses se lamentan tras recibir un gol en el ’86 | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Cuando el duelo ya agonizaba, en su minuto 86, serían los locales quienes golpearían esta vez dejando el electrónico en el 1-1 final. Antes, pudo haber sentenciado José Gaspar en una buena combinación con el canario Tyronne que acabó por enviar el balón al lateral de la red.

Nada se les puede reprochar a los oscenses que jugaron un buen partido ante un rival que, pese a su lugar en la clasificación, demostró que en su campo son siempre un hueso duro de roer y donde pocos han sacado resultados positivos. El Huesca aplazó una semana más el ser campeón de este Grupo II pero dispondrá de dos oportunidades más para lograr el ansiado objetivo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Trival Valderas: Basilio; Altarés (Gónzalo, min. 55), Mario Sánchez, Herrero, Raúl; Cruz (Míngez, min. 66), Noguera, Jorge Félix, Óscar, Palacios y Joaquín.

S.D. Huesca: Dani Jiménez; Rojas, Scardina, Carlos David, Morillas; Manuel, Ros; Camacho, José Gaspar (Mainz, min. 86), Fran Mérida (Tyronne, min. 70) y Esnáider (Pallarés, min. 75).

Goles: 0-1, min. 49, Manolo || 1-1, min. 86, Jorge Félix.

Árbitro: Sr. Villa Maestre. Amonestó por parte de los locales a Altarés, Raúl Basilio, Noguera y Herrero: por parte de la SD Huesca, vieron la cartulina amarilla Esnáider, Manolo, Pallarés y Rojas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Segunda División ‘B’ Grupo 2 jugado en el Estadio La Canaleja.

[/acc_item]

[/accordion]

.

Vídeo resumen del partido – Imágenes Aragón TV