César Gairín, en lo más alto del pódium.
El ‘biker’ altoaragonés César Gairín logra el primer puesto de aficionados en la Enduro World Series disputada en Whistler (Canadá) donde tiene fijada su residencia. En septiembre buscará el campeonato de Canadá que en estos momentos lidera.

El altoaragonés César Gairín está firmando una gran temporada sobre la BTT desde que convirtiera Whistler (Canadá) su casa. En el paraíso de la Columbia Británico, donde los deportes de montaña se viven con una pasión difícil de encontrar en otro punto, Gairín ha conseguido vencer en la Enduro World Series para aficionados de entre 21 y 39 años. Su alegría era inmensa. Y así lo reflejó: “Ya he cumplido el sueño de subir a lo más alto del pódium ganando una prueba del campeonato del mundo en mi categoría”. Fue, además, en el transcurso del festival de bici más importante de Norte América lo que implica una importante repercusión. La victoria la cimentó liderando cuatro de las cinco especiales. La regularidad en su ritmo de pedalada sumada a la seguridad en su pilotaje fueron claves para la victoria. Tan solo falló en la cuarta especial con una caída que no le provocó lesión alguna, pero sí la pérdida de unos segundos que, afortunadamente, no necesitó para liderar la carrera.

César Gairín, durante un descenso. Foto: Daniel Gómez Serrano
César Gairín, durante un descenso. Foto: Daniel Gómez Serrano

El trazado diseñado dejó dos especiales muy largas. Fueron las que abrieron y cerraron la prueba. La primera necesitó de casi 14 minutos de descenso y la segunda  de 24. “Esto puso a prueba la resistencia de cada corredor”, señala Gairín. Con un minuto de diferencia sobre su perseguidor, la última especial la afrontó “con mucha seguridad”, consciente de que “la debía hacer limpia y sin fallos para no verme superado”. En poco más de 53 minutos solucionó un trazado diseñado sobre un recorrido de 76 kilómetros.

Y la felicidad de Gairín, corredor de la marca Orbea, no se queda solo allí. Ese logro se suma al de hace dos semanas en la que disputó la primera carrera del Campeonato Nacional de Enduro de Canadá (Cnec, por sus siglas en inglés) donde su victoria le puso como líder del campeonato que deberá defender en las dos próximas citas ya en el mes de septiembre.