Motorland Moto GP

El tridente oscense regresa a la Copa de España

0
Este domingo se celebra la quinta prueba de la Copa de España con la disputa de la Clásica de Torredonjimeno. Sergio Samitier, líder sub 23 y segundo clasificado absoluto, Jaime Castrillo y Fernando Barceló serán de la partida en tierras jienenses.

160 kilómetros serán los que tengan por delante nuestros jóvenes ciclistas el próximo domingo cuando tomen la salida en la XXXIII Clásica de Torredonjimeno. Los tres, Samitier, Castrillo y Barceló, han sido seleccionados por sus respectivas escuadras para esta quinta prueba puntuable de la Copa de España. Buenas noticias para nuestro ciclismo ya que ello significa que más allá del supuesto buen estado de forma que atesoran, son piezas fundamentales en sus respectivos equipos. Presente y futuro.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

160 kilómetros que tendrá especialmente por delante Sergio Samitier. El de Barbastro es el actual líder en categoría sub 23 de la Copa de España, además de estar en la segunda posición en la general absoluta. Con un liderato en su categoría bastante asentado, puede ser una buena ocasión para limar diferencias, o quien sabe si para asaltar el liderato que desde el primer día ostenta Gonzalo Serrano. Hay kilómetros y hay terreno, sobre todo con los pasos por Locubín y Valdepeñas, pero enfrente estará un potente Caja Rural para protegerle.

Pero Sami no estará sólo. Puede ser un buen día para que Jaime Castrillo le devuelva el favor de hace una semana, cuando se sacrificó en Durango para exhibición del jacetano, quien por cierto fue top 10 en la pasada edición de la prueba jienense. Por su parte, Fernando Barceló partirá como una de las bazas de la Fundación Euskadi. El de la capital ya sabe lo que es ganar este año, está mostrando una gran regularidad y puede ser buena ocasión para reivindicarse una vez más en una cita de calado.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios