María Tena | Foto: CP Mayencos
El Club Pirineísta Mayencos busca este fin de semana alcanzar un nuevo hito en el año de su 60 Aniversario. En esta ocasión será la sección de triatlón la protagonista, desplazando a un equipo al levante español para disputar el IV Triatón de Peñíscola, que se disputa en la modalidad de media distancia.
María Tena | Foto: CP Mayencos
María Tena | Foto: CP Mayencos

En el primer segmento los triatletas nadaran un total de 2.090 metros en mar abierto, alrededor del famoso Castillo del Papa Luna. El ciclismo recorrerá 90 kilómetros por un perfil accidentado y de importante dureza que hará las delicias de los deportistas más exigentes. Finalizarán con un sector de 21 kilómetros de carrera a pie por un circuito que discurre a escasos metros del mar, con las calas vírgenes de la costa de la Serra D’Irta como compañía.

Los representantes de Mayencos parten con objetivos tan diferentes como es el debut en la distancia de María Tena o la preparación para el Ironman de Lanzarote de Francisco Cubero. Mayencos Brico-Jaca Triatlón completarán la participación con Alfonso Zurita, nueva incorporación en las filas del Club, y el ya conocedor de la dureza de este triatlón, y experimentado en la larga distancia, David Recio.

Mayencos se unirá en Peñíscola a un nutrido grupo de representantes del triatlón aragonés, lo que demuestra el auge de esta modalidad en nuestra Comunidad.