CABECERA Web Completa

Tres semanas sin Aguilera

3
Juan Aguilera estará de baja en torno a 3 semanas debido a una rotura de grado I en el tercio superior de su muslo derecho.

Y es que nunca las desgracias vienen solas y al parecer esta SD Huesca tampoco está exenta de ellas. Si hace unos días se conocía la grave lesión que tendrá a Kilian apartado de los terrenos de juego al menos durante 6 meses, ahora se suma un nuevo contratiempo para Juan Antonio Anquela ya que, tras retirarse el pasado martes del entrenamiento por unas molestias en su cuádriceps, los servicios médicos del club, en concreto el doctor Simeón López, han informado que Juan Aguilera sufre una rotura en su muslo derecho y le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante 3 semanas, siempre sujetas a su evolución.

Bar Álvaro

Un nuevo contratiempo muscular en la temporada de un Aguilera que se ha convertido por méritos propios en un futbolista fundamental, por su equilibrio, por su colocación y por su trabajo táctico impecable en las coberturas en todas las líneas defensivas. Además, se suma en un momento tan trascendental de la temporada en el que el equipo azulgrana está inmerso en su lucha particular por entrar dentro de una promoción de ascenso a Primera Division por primera vez en toda su historia.

Y sin duda la baja de Juan se antoja sensible ya no solo por su influencia en el juego, pues es el jugador azulgrana que más recuperaciones lleva de todo el equipo con 214, sino por sus grandes dotes para leer los partidos. Aún así, la estadística tampoco es del todo esquiva con el cuadro azulgrana cuando él no ha estado sobre el terreno de juego, ya que de los 8 partidos que no ha disputado esta temporada entre lesiones y sanciones, el equipo ha ganado en 4 ocasiones, empatado en 1 y perdido en 3. Un balance equilibrado y que refleja que esta SD Huesca está preparada para suplir con garantías la notable ausencia del medio madrileño.

Turno para Sastre

Toda ausencia abre la posibilidad para que un compañero se reivindique y qué mejor momento para tomar las riendas que en el momento decisivo de la temporada. Ese va a ser el caso de Lluís Sastre, un futbolista venido desde la Primera Division cuya incorporación supuso un salto de calidad en lo futbolístico y un enriquecimiento en lo emocional. Su paso por el cuadro oscense años atrás no era más que un aliciente para contar con un futbolista al que el paso de los años habían mejorado. Y ahora llega el momento de la verdad y a buen seguro la suma de minutos puede venirle fenomenal.

Ayer, tras el entrenamiento, el centrocampista balear decía que “estoy entrenando como siempre, fuerte, preparado por si me toca jugar y si tengo la suerte de jugar intentar ayudar al equipo y aprovechar la ocasión”. Refiriéndose al partido ante el Rayo, en el que fue titular, recordó que “me encontré bastante bien, sobre todo la primera parte que estaba más fresco. En la segunda se me hizo un poco largo, pero me vino bien para coger ritmo y si ahora tengo la suerte de volver a jugar ese partido me vendrá bien”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios