CABECERA Web Completa

Tres semanas para la ‘Snow Trail’ de Benasque

0
Por primera vez en territorio aragonés tendrá lugar el 21 de marzo a las 9:00 horas, una competición de snowrunning; la Sow Trail 2 Heaven, en la que 300 corredores recorrerán el Valle nevado de Benasque.
Un corredor en los Llanos del Hospital. Foto: http://www.trail2heaven.com/
Un corredor en los Llanos del Hospital. Foto: http://www.trail2heaven.com/

300 corredores podrán disputar esta primera edición de snowrunning en Aragón que se realizará el 21 de marzo (ya que en otras ocasiones se ha disputado en suelo galo). Contará con un recorrido de 10 km y un desnivel positivo de 160 metros. El trazado discurrirá dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, bajo la cumbre del Aneto, más concretamente en las pistas de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital. El tiempo límite para realizar la carrera será de 2 horas. Al finalizar la competición los corredores tendrán una fiesta en la misma pista.

La carrera se dividirá en categoría masculina y femenina. Cada una de ellas contará con: absoluta (mayores de 15), subcategoría de promesas (hasta 23 años inclusive) y subcategoría de  veteranos (mayores de 45 años). Se otorgará premio a los 3 primeros clasificados de cada categoría y al ganador de cada subcategoría.

La Snow Trail completará el circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series de carreras de montaña en la cual ya se han disputado las otras dos, ambas en el pasado año, y fueron la Cerler Vertical, en junio, y la Trail 2 Heaven en septiembre, con distancias de 25 y 48 km respectivamente.

Las inscripciones tendrán su fecha límite el 17 de marzo y se deben de hacer en la web www.trail2heaven.com. Todos los interesados podrán encontrar el reglamento en dicha página web.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios