¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tres semanas claves para el futuro azulgrana

La SD Huesca se enfrentará en los próximos tres partidos de liga a la UD Socuéllamos, equipo revelación que ya le ganó en la primera vuelta, al CD Toledo fuera de casa con tres ex jugadores del conjunto alto aragonés como Joaquín Sorribas, Rubén Garcés y Pepe Aicart; y al Real Madrid Castilla, actual líder de la categoría, en El Alcoraz.
La plantilla del Huesca celelbra el gol de José Gaspar en Guadalajara | Foto: sporthuesca.com
La plantilla del Huesca celelbra el gol de José Gaspar en Guadalajara | Foto: sporthuesca.com

Este pasado domingo el Huesca cayó derrotado en Guadalajara por 3 goles a 1. De este modo, el equipo azulgrana abandonó los puestos de ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante situándose en quinto puesto con 43 puntos. A pesar de esta situación, los de Luis García Tevenet tan sólo se encuentran a 3 puntos del líder, el Real Madrid Castilla. Esto explica lo disputado que está y lo complicado que es este Grupo II de la Segunda División ‘B’.

Bar Álvaro

Socuéllamos, mal recuerdo

La próxima jornada liguera, la vigesimoséptima, la SD Huesca recibirá a la UD Socuéllamos. El conjunto dirigido por Ángel García Cosín intentará volver a ganar al Huesca como ya hiciera en la primera vuelta, cuando se impuso en su feudo por 3 goles a 2. El equipo oscense se puso por delante en el marcador con un tanto de Camacho a los diez minutos de juego, pero los locales lograron remontar. A falta de quince minutos para el final, Camacho volvió a anotar y puso la igualada en el luminoso, aunque finalmente los de Ciudad Real establecieron el 3-2 definitivo. Fue un resultado inesperado dado que la UD Socuéllamos es un recién ascendido a la categoría, pero la realidad es que el Huesca perdió el encuentro y no se lo puede volver a permitir esta vez: es de vital importancia conseguir los 3 puntos en El Alcoraz. Actualmente, la UD Socuéllamos ocupa un cómodo décimo puesto en la tabla con 36 puntos, 6 por encima de los puestos de descenso y a 7 del ‘playoff’ de ascenso.

Sorribas y CIA serán la segunda prueba

Sosa celebrando su gol al Toledo | Foto: sporthuesca / C.Pascual

En la vigésimo octava jornada, el Huesca viajará a Toledo. Las tres últimas visitas a domicilio del equipo oscense en esta liga se han saldado con sendas derrotas, 2-1 en Sestao, 3-2 en Zubieta y 3-1 en Guadalajara. Volver a perder lejos de El Alcoraz sería un golpe muy duro para un equipo cuyo objetivo es el ascenso. El Toledo, por su parte, salió goleado de tierras alto aragonesas en el partido de ida, cayendo derrotado por 3 goles a 0. Los de Josip Visnjic son octavos con 40 puntos, a sólo 3 de los puestos de ‘playoff’ de ascenso.

SD Huesca – Real Madrid Castilla, plato fuerte

Finalmente, será en la vigesimonovena jornada del campeonato liguero cuando la SD Huesca y el Real Madrid Castilla se enfrenten en El Alcoraz. Un duelo directo por la primera plaza y para seguir con opciones al ‘playoff’. Los oscenses ya perdieron en el partido de ida por 1 a 0. El joven equipo dirigido por el ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane, es el actual líder del grupo con 46 puntos, seguido del Real Unión de Irún con 44. El filial madridista es el que mejor lo está haciendo en lo que llevamos de campeonato y será un duro hueso de roer para los azulgranas.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios