La directiva del BM Huesca entrega una placa a los jugadores Rochel, Eloy y Novelle tras el último entrenamiento de la temporada y la cantera una camiseta enmarcada a Marco Escribano. Este sábado acaba la temporada en tierras gallegas.

DSC_2111Ha sido al término del último entrenamiento de la temporada y unas horas antes de partir rumbo a Pontevedra para jugar contra el Teucro en el partido que pone este sábado el broche a la campaña. Pachi Giné, presidente del BM Huesca, se dirigió por última vez  los que hasta este sábado son sus jugadores. Quizá hubiera sido mejor en la cena del pasado viernes, pero tan solo acudieron a la misma Arguillas, Oier y Lafuente. Tocan vientos de cambios en el club y nadie esconde que la renovación será profunda. Si en el último partido disputado en casa, la despedida fue un tanto atropellada y la rueda de prensa en la que se dio oficialidad a la marcha de Rochel, Novelle y Eloy fría, en esta ocasión quiso rodearse el adiós a estos cuatro jugadores de cierto calor. Estuvo la plana mayor de la directiva y una importante representación de los jugadores de la cantera.

Tras las palabras de Giné agradeciendo los servicios prestados y el deseo de que todo les vaya bien llegó la entrega de las placas individualizadas. Primero el central, luego el pivote y cerró el ciclo Novelle. Para la despedida de Marco Escribano se reservó el simbólico abrazo de la cantera que le entregó una camiseta enmarcada con el 23 que ha lucido el canterano en su paso por el BM Huesca.

Y no serán las únicas bajas del equipo. Está confirmado que Cabanas se enrola la próxima campaña en el Granollers, Doldán también cambiará de aires y otro tanto ocurrirá con Pejanovic. El BM Huesca abre así una nueva etapa ya que no serán los únicos en no renovar.

Por lo que respecta al partido de este sábado contra Teucro, la realidad es que es uno de esos viajes que no apetece a nadie. El Bada BM Huesca buscará la victoria con lo que ha sido, casi, el denominador común de esta temporada: una plantilla cuyo potencial está recortado por las lesiones. Con Arguillas fuera viaja el canterano Broto por si fuera necesario reemplazar a Pejanovic bajo palos, Novelle tampoco viajará por la fractura en un dedo, Mira y Mugerza lo harán con molestias. José Francisco Nolasco, técnico del BM Huesca, espera un partido “tranquilo”, aunque es consciente de que “te puedes encontrar cualquier cosa”. Lo que tiene claro es que el siete gallego intentará despedirse con una victoria ante su afición que mantiene un hilo de esperanza de quedarse en la Asobal si prospera la denuncia hecha contra el Guadalajara al considerar que no ha pagado la cuota de inscripción a la Asobal –unos 12.000 euros-  ya que el pagaré presentado por el equipo manchego sigue sin cobrarse.