La Ciudad de Huesca, una de las que más se vuelca con su equipo de fútbol | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
A falta de 3 jornadas para finalizar la Liga 1|2|3 son varios los equipos inmersos en la lucha por entrar en la promoción de ascenso a la Liga Santander. Getafe, Tenerife, Cádiz, Valladolid, Huesca y Oviedo, y Lugo en menor medida, pelearán por los 4 puestos que todavía están por decidir.

Y es que si atendemos a los números de las 3 últimas jornadas de la primera vuelta, la clasificación es clara, ya que de todos los aspirantes a ocupar los privilegiados 4 puestos que todavía están por decidir, si extrapolamos los resultados cosechados en las jornadas 19, 20 y 21, la promoción de ascenso, y además de una forma mucho más clara, que en la actualidad, quedaría conformada por los mismos equipos. Getafe, Tenerife, Cádiz y Real Valladolid, por este orden.

Bar Álvaro

El Getafe encabezaría esta hipotética calificación, tras cosechar 7 puntos en los 3 últimos compromisos de la primera vuelta, lo que sumados a los actuales 64 harían un total de 71 puntos. Detrás, un CD Tenerife que también consiguió 7 puntos, lo que sumados a sus 60 puntos harían un total de 67. Tras ellos, el Cádiz, que fue capaz de conseguir 6 puntos, que sumados a sus 60 actuales harían un total de 66 puntos. Y, por último, el Real Valladolid que fue capaz de conseguir también 6 puntos, lo que sumados a sus 57 actuales harian un total de 63.

Detrás quedaría una SD Huesca que deberá mejorar sus números de la primera vuelta, donde apenas consiguió 2 de los 9 puntos en juego. Fuera de ‘playoff’ también quedarían el Real Oviedo, que sumó 3 puntos, y el CD Lugo, que pese a conseguir 4 puntos en esa primera vuelta, le serían insuficientes para alcanzar la posibilidad de entrar en los puestos de promoción.

Pero como en el fútbol casi lo que menos cuenta son las matemáticas, ya que día sí y día también las estadísticas se rompen sin lógica ninguna, se avecinan 3 jornadas apasionantes con duelos directos que hacen muy difícil realizar un pronóstico fiable, teniendo en cuenta el precedente de la tremenda igualdad reinante en una categoría en la que cuesta mucho sufrimiento ganar un partido. Se avecina un final de infarto.

Así está la clasificación en la zona de promoción de ascenso en la jornada 39 | Foto: LaLiga

Sin duda, equipos como Getafe, Tenerife y Cádiz parecen haber adquirido una pequeña ventaja que, cuanto menos, les hace afrontar estas próximas jornadas con algo de colchón, si bien es cierto que todos, ya sea con equipos que luchan por los puestos de promoción o equipos que luchan por eludir el descenso, tienen compromisos complicados hasta el final del campeonato.

Jornada 40 de la Liga 1|2|3 | Foto: LaLiga

La jornada 40 se avecina apasionante, donde destacan los duelos entre Valladolid y Getafe y entre Huesca y Lugo. Además, el Cádiz visitará al siempre complicado Sevilla Atlético. Por su parte, tanto Tenerife como Real Oviedo se medirán a dos equipos inmersos por eludir los puestos de descenso: Alcorcón y Córdoba respectivamente.

Jornada 41 de la Liga 1|2|3 | Foto: LaLiga

La jornada 41 también nos dejará el curioso dato que todos los aspirantes excepto el Real Valladolid jugarán sus compromisos en casa. Destacan los duelos entre Tenerife y Nàstic, con ambos equipo jugándose la vida, del mismo modo que el Cádiz – Elche y el Getafe – Almería.

Jornada 42 de la Liga 1|2|3. | Foto: LaLiga

Y la jornada número 42, la última de la competición y en fecha y hora todavía por determinar, dejará el duelo directo entre Valladolid y Cádiz, aunque todo dependerá de cómo lleguen todos los implicados a esa última jornada, mientras que el Huesca visitará el Levante quién sabe si jugándose su propio sueño en un escenario de Primera. Hagan sus apuestas: la cosa está que arde.